Iglesia afirma que los homosexuales son «animales»

Somos Gay denuncia mensajes homofóbicos. Obispo reniega «que la gente haga lo que le venga en gana».

La Iglesia Católica de Paraguay ratificó hoy su condena contra iniciativas para despenalizar el aborto y aprobar el matrimonio homosexual en el país, durante la misa central de la conmemoración del día de la Virgen de Caacupé (Inmaculada Concepción).

«El varón de repente, porque quiere, desea ser mujer y vivir como mujer, y la mujer se convierte en varón y vive como varón. Y así viven desorientados», aseveró el obispo de la diócesis de Caacupé, Claudio Giménez, durante su homilía.

Señaló que «desaparecieron los principios», que la gente hace «lo que se les viene en gana» y que «la confusión no tiene límites».

«Se despoja de verdadera humanidad a la unión entre varón y mujer rebajándola a la dimensión animal», abundó el prelado.

Giménez se expresó en esos términos en la Iglesia de Caacupé, a 55 kilómetros de Asunción, donde decenas de miles de paraguayos, incluidas algunas autoridades como el vicepresidente del país, Federico Franco, se congregaron hoy como cada año en esa fecha, festivo nacional.

Insistió que «no faltan quienes convierten la capacidad generativa del hombre y de la mujer en objeto de comercio, proclamando como conquistas de la libertad lo que es pura y llanamente degradación de la persona».

Reacción

Las organizaciones de derechos homosexuales no hicieron esperar las primeras reacciones. Somos Gay denunció que los mensajes de la iglesia son homofóbicos, según pudo leerse en su cuenta de Twitter.

Fuente: EFE.

Comentarios

Publicá tu comentario