Identifican personas con triple identidad en Registro Electoral

En la Justicia Electoral detectaron casos de adulteración de datos.

Carlos María Lub. Foto: TSJE.

Carlos María Ljubetic. Foto: TSJE.

La Justicia Electoral informó que a través de la Dirección General del Registro Electoral, la Codirección de Identidad Electoral y la Dirección de Identificaciones de la Policía Nacional,  detectaron casos de inscripciones múltiples.

La presunta adulteración de datos, consistiría en la presentación de hasta tres cédulas de identidad de ciudadanos que se habrían inscripto al Registro Cívico Permanente, en más de una ocasión con documentos que tienen numeración diferente.

La Justicia Electoral resolvió como medida correctiva, anular las mismas inscripciones que sean comprobadas irregulares. Además, dejará sentada, como dato final y único, la  última inscripción del ciudadano afectado, precisando además esa dirección de residencia, así como el último número de cédula de identidad.

El abogado Carlos María Ljubetic, asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral y Coordinador General de Elecciones, manifestó que actualmente la Dirección de Informática realiza trabajos de verificación de datos, a fin de compararlos con los informes recibidos de Identificaciones.

Conforme a la depuración, será factible cuantificar las personas que fueron incluidas de manera indebida en más de una ocasión al Registro Cívico Permanente (RCP).

Considerando que los trabajos de control de información aún son procesados, el asesor del TSJE señaló que las cifras puntuales las darán a conocer una vez finalizada la tarea.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.