Identifican al supuesto perro “terrorista” que hizo fracasar operativo de las fuerzas conjuntas

Filtraron una foto del presunto «can del EPP» recibiendo entrenamiento de guerrilla. El ministro del Interior había advertido sobre la existencia de un perro adiestrado por el grupo armado. El animal que figuraría en la nómina de objetivos de los investigadores del gobierno se convirtió en motivo de bromas en las redes sociales.

Captura del informe de Telefuturo.

Captura del informe de Telefuturo.

Además de los videos del EPP que fueron filtrados del Ministerio del Interior en estos días, también apareció la foto del supuesto “perro del EPP”, al cual el Ministro Francisco De Vargas había responsabilizado del fracaso de un operativo.

La fotografía fue difundida por Telefuturo. Habría sido encontrado entre las pertenencias de Coco Bernal Maíz, fallecido durante el secuestro de Arlan Fick. Supuestamente el animal tiene tatuado las siglas EPP en su piel.

En diciembre pasado militares de las fuerzas de tareas conjuntas destacadas en el Norte irrumpió en un campamento del grupo armado en un monte de la zona de Arroyito, Concepción. Ante los supuestos ladridos de un perro, que las autoridades especulan que podría tratarse de un animal adiestrado por el grupo armado, los integrantes quedaron alertas y se enfrentaron a los militares, provocando la muerte de dos militares.

“Hemos perdido el factor sorpresa por circunstancias que a mi criterio debieron tenerse en cuenta. Tenemos la información de la presencia de perros que alertaron a los miembros de la facción terrorista sobre la presencia de los organismos de seguridad”, había dicho Francisco De Vargas, el ministro del Interior.

El caso del “perro del EPP” y la supuesta prueba de su existencia, se convirtió de manera inmediata en motivo de comentarios y bromas en las redes sociales:

Grafica compartida por la revista de humor Apysarapo.

Grafica compartida por la revista de humor Apysarapo.

 

Comentarios

Publicá tu comentario