Ibáñez «aclara»: “Asumí mis errores, pero no la culpa”

Hoy la Fiscalía rechazó la propuesta del diputado José María Ibañez de donar 200 millones de guaraníes, luego de admitir que utilizó dinero público para pagar a empleados de una quinta particular. “Cada proceso es diferente y este caso amerita que sea discutido en juicio oral y público”, dijo esta mañana la fiscal anticorrupción Victoria Acuña, según un informe de la 970 am. Ibañez fue imputado por estafa, cobro indebido de honorarios y expedición de certificado sobre méritos y servicios de contenido falso.

Hoy también le fue suspendido una audiencia preliminar. A la salida de la misma, Ibáñez habló brevemente con la prensa, y “aclaró” que haber “reconocido su error no implicaba asumir la culpa por los delitos” que se le atribuyen: estafa, cobro indebido de honorarios y expedición de certificado sobre méritos y servicios de contenido falso.

Su confesión tuvo repercusión internacional y generó el repudio en la ciudadanía.

José María Ibáñez admitió en una declaración presentada a la Fiscalía haber cobrado el sueldo de tres personas que hizo figurar como contratadas por la Cámara Baja, pero que trabajaban para él como caseros de su lujosa quinta de Areguá.

El colorado reconoció su “error” al desviar dinero público y pidió disculpas, prometiendo reparar el daño con donaciones.

Otros imputados son la esposa del diputado Lorena Plabst y sus caseros, Favio Ernán Gómez Chamorro, Viviana Patricia Falcón Valenzuela y Éver Falcón Valenzuela.

La Fiscalía asegura que suficientes pruebas para presentar en un juicio oral y público.

Juicio preliminar suspendido

Finalmente, el juez Miguel Tadeo Fernández decidió este miércoles suspender

La audiencia preliminar por el caso del diputado colorado José María  Ibáñez, así como para la entonces directora de Gabinete de su oficina fue suspendida por el juez Miguel Tadeo Fernández. Fijaron fecha para el próximo 12 de noviembre.

Para hoy a las 9 am estaba prevista la audiencia, sin embargo, la ex jefa de gabinete de Ibáñez, María Liz Gutiérrez, presentó un certificado médico por gastritis aguda solicitando la suspensión de la diligencia.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.