Humberto Blasco: «Denuncia de Codehupy es inconsistente»

Ministro de Justicia y Trabajo Humberto Blasco

El Ministro de Justicia y Trabajo Humberto Blasco defendió la política de seguridad del gobierno en su combate al EPP. Desestimó la denuncia de la Codehupy sobre la política represiva de Lugo.

El secretrio de Estado aseguró  que la denuncia de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) es “inconsistente”,  ya que existen documentos que prueban que el Gobierno actuó en el marco de la ley en su lucha contra el EPP.

«A primera vista, sin entrar a analizar a profundidad, nos resulta muy inconsistente la denuncia formulada. De hecho, si tuviera mayores probanzas, mayores elementos de juicio, ya la Comisión Interamericana hubiera abierto la causa de oficio”, afirmó Blasco.

Blasco igualmente señaló que las pruebas presentadas por la Codehupy son muy genéricas y que «no aportan datos documentales, instrumentales o periciales que sostengan la violación de derechos humanos”. Agregó que se tratan de declaraciones testimoniales, simplemente, sin arrimar pruebas que puedan sostener esos testimonios.

Comentarios

Publicá tu comentario