Hugo Velázquez dijo que Mario Abdo es el único que maneja el país

Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, presidente y vicepresidente, respectivamente. Foto: Facebook Hugo Velázquez

“Yo respeto las decisiones que toma el presidente de la República (Mario Abdo Benítez). Es el único que maneja el país”, dijo el vicepresidente Hugo Velázquez. Fue al dar declaraciones a la prensa en el Palacio de Gobierno. Aseguró que toma todas sus decisiones en conjunto con Abdo.

Hoy, 9 de marzo de 2021, se desarrollará la quinta jornada de protestas contra la gestión del Gobierno de Abdo Benítez. Se habían iniciado por el colapso del sistema de salud, el desabastecimiento de medicamentos, la falta de vacunas contra la Covid-19 y las denuncias de corrupción contra la gestión sanitaria. Todo esto había derivado con la renuncia, primero, de Julio Mazzoleni como ministro de Salud, y luego de otros funcionarios como Eduardo Petta, de la cartera de Educación y Juan Villamayor, del Gabinete Civil de la presidencia.

Las movilizaciones, impulsadas principalmente por grupos de jóvenes autoconvocados, tienen entre sus consignas: el juicio político o la renuncia del presidente y su vicepresidente, y el rechazo a la Asociación Nacional Republicana (ANR9), con el hashtag en redes sociales #ANRnuncamás.

Para Hugo Velázquez no es el momento adecuado para un juicio político, por la situación en la que está el país. “Lo que tenemos que hacer es lo que estuvimos hablando con el obispo Valenzuela, ponernos todos de acuerdo, todos los sectores políticos, la sociedad. Trabajando entre todos, hablando. Es única salida es hablando entre todos los sectores”, comentó.

Aseguró que mantiene buenas relaciones con el presidente Abdo y mencionó que considera que la inestabilidad política repercute en el ámbito económico y termina afectando a todo el pueblo. “A nadie le conviene la situación en la que nos encontramos, mucho menos a la economía y la economía es la que puede mejorar la calidad de vida de la gente”, expresó.

El jefe del Poder Ejecutivo no ha nombrado reemplazo para Eduardo Petta, destituido ministro de Educación. Ante la demora para hacer cambios, Velázquez indicó que Abdo se está tomando su tiempo para no equivocarse. “Sería peor que haga los cambios por hacerlo. Es importante que el presidente se tome su tiempo”, apuntó.

“Hay un pueblo que sigue confiando en nosotros”

“Les aseguro que hay un pueblo que sigue confiando en nosotros, que es la absoluta mayoría del pueblo paraguayo. Hay descontento, tenemos que mejorar, pero de ahí a tomar la conclusión de que todo el pueblo está en nuestra contra, están equivocados”, dijo el vicepresidente.

Reconoció que la ciudadanía está harta de la poca solución que está dando su Gobierno en materia de salud. “Eso es lo que tenemos que mejorar, por eso el presidente sacrificó a un buen ministro, pero que su gestión a nivel administrativo no funcionó, por eso estamos apostando a otro equipo administrativo”, explicó.

También declaró que podría ser que la oposición esté detrás de las protestas. “Puede ser, por qué no. Tengo entendido que el senador Lugo había llamado, había convocado a su gente para las movilizaciones”, concluyó.

Comentarios