Hugo Rubin elogia “gestión” de Federico Franco

Diputado señala algunas «informalidades», pero dice que Franco «deja un país pacífico». 

Hugo Rubin, diputado por el Encuentro Nacional.

El diputado del Encuentro Nacional Hugo Rubin elogió la administración de Federico Franco justificando el momento difícil, según dijo, en que accedió al poder por el rechazo de la mayor parte de los países de la región al golpe parlamentario.

“Debo aclarar que estoy absolutamente a favor del juicio político que se hizo. Creo que fue totalmente constitucional, fue democrático. Quizá sonó un poco a mucha justificación, pero debido quizás a la presión internacional recibida”, respondió a una consulta de la radio 970 respecto al informe de Franco ante el Congreso.

“A él no le tocó una tarea fácil el enfrentarse a un grupo interno en Paraguay que criticaba la manera en que llegó al poder y también la presión de nada más y nada menos que la mayoría de los países de la región. Hay gobiernos que yo creí que iba a ser un poco más solidario, como el de (Sebastián) Piñera en Chile y, sin embargo, le dio la espalda también en su momento. Ahora seguramente con el presidente Cartes volveremos a insertarnos en el orden internacional”, agregó.

Rubin había saltado a la palestra por sus exabruptos hacia la comunidad internacional que rechazó el golpe parlamentario perpetrado en nuestro país el 22 de junio de 2012, calificando incluso de “perra” a la presidenta argentina Cristina Fernández. “¿Saben qué yo le respondo a Cristina y a Mujica? ¡Vayan al diablo!”. Vamos a pensar nosotros cuándo queremos volver al Mercosur, ojalá se plante Horacio Cartes, porque es el Ejecutivo el que maneja las relaciones diplomáticas. Mi respuesta es: ¡vayan a cagar luego! le digo a los dos, que pidan perdón de rodillas, Cristina y Mujica, después vamos a pensar si queremos volver al Mercosur”, había dicho Rubin en su programa de radio Ñandutí en momentos en que los países de la región conversaban sobre el regreso de nuestro país al Mercosur.

“¡Las pelotas el Mercosur, no nos sirve de nada! ¿Este tiempo que estuvimos fuera del Mercosur qué diferencia hubo? No hubo nada de diferencia. Si estando, presentes unos bananeros nos cierran la frontera y esta perra (por la presidenta Cristina Fernández) no hace nada al respecto, ahora con más ahínco y con más énfasis voy a decir: que nos pidan de rodillas disculpas, que le saquen a Venezuela y después que pregunten si tenemos ganas de volver”, remató.

Rubin también es suscribiente del llamado «pacto azulgrana» mediante el cual, bajo la coartada de la gobernabilidad, las distintas fuerzas parlamentarias  se repartieron los cargos de las mesas directivas del Congreso.

“Informalidades”

Inquirido sobre cómo calificaría el periodo de gobierno de Franco, Rubin dijo que le gustó mucho a pesar de algunas “informalidades”, sin especificar a qué se refería: “La gestión me parece muy buena a pesar de que hubo algunas cosas que se hicieron de manera informal y que se tendrían que aclarar. A mí me gustó la gestión del presidente Franco.  Le deja un país al menos pacífico al nuevo presidente”, concluyó.

Esto último en línea a lo afirmado por el propio Franco en su informe al Congreso el pasado 30 de junio, en el que dijo que “responsablemente” afrontó el desafío ante la destitución de Lugo y que durante su periodo frenaron el “avance del autoritarismo” y “devolvimos la paz y tranquilidad al país”. Franco también citó como logros de su gestión el crecimiento económico y el aumento récord de las inversiones extranjeras. En suma, un verdadero régimen de “paz y progreso”.

Comentarios

Publicá tu comentario