Hugo Rubín dice que si los docentes piden plata que les corresponde no les tomará en serio

Según el diputado, los docentes primero deben hacer huelga para hablar correctamente castellano y solucionar el problema de inseguridad y alimentación de sus alumnos, para recién luego reclamar sus derechos. Aseguró así mismo que en la Constitución y en el Código laboral hay un montón de “imbecilidades”. Dijo que sindicalistas de Ñandutí extorsionan.

Hugo Rubín, diputado del Encuentro Nacional.

Entrevistado sobre la huelga de docentes en Radio Ñanduti, el diputado por el Partido Encuentro Nacional Hugo Rubín afirmó que las huelgas deberían realizarlas los trabajadores y creativos, no “los zánganos, inútiles e ineptos”. Según el mismo, “la historia del sindicalismo como se dio aquí, vino como uno de los tantos errores que se dio aquí después de la dictadura. Con algunas normas que están vigentes en la Constitución Nacional que eran pensando hacia el corto plazo, después de la dictadura”. Aseguró que los mismos “errores” se dieron en el Código laboral, “se decidió un montón de imbecilidades, porque no encuentro otro termino para justificar la haraganería y la falta de trabajo”. No obstante dijo no querer generalizar, y refirió que hay gente que cobra menos de lo que merece, así como gente que trabaja ad honoren, en el caso docente.

Sobre los maestros, señaló que hay gente que cobra dinero del Estado por hacer huelga. El diputado, hijo de Humberto Rubín, indicó que si los docentes vienen a pedir dinero que le corresponde no les va tomar en serio, primero deben hacer huelga para hablar correctamente castellano y que los profesores dejen de acosar a sus alumnas. Los maestros deben resolver primero también la seguridad y la alimentación de sus alumnos, según el mismo: “Casi nunca escucho que su huelga venga por el lado de decir ya vamos a dejar de tener profesores que digan la ‘casa lindo’, o ‘vamos a dejar de tener profesores que se acuestan con sus alumnas’. Cuando ese punto ellos empiecen a corregir y empiecen a apuntar, como legislador, les voy a empezar a tomar en serio”, indicó. “Cuando la cuestión se trate de plata, dame más plata porque me corresponde, ahí no vamos a hablar de nada. Cuando se ocupen de la seguridad de chicos que sean asesinados por robarle su mochila, por robarle su champión, o porque tengan algo para comer en su pancita para poder estudiar, mientras no les interese la historia de los profesores docentes burrísimos que no saben hablar castellano, o corruptos que se acuestan con sus alumnas, bueno ahí vamos a empezar a hablar en serio, cuando empiecen a mirar ese tipo de situaciones”.

Según Rubín, el sindicalismo en Paraguay no es el mismo de la dictadura, “el que vino después es una mafia asquerosa y repugnante como la que hay en Argentina”, asegura. Citó el caso de la radio de su papá, Ñanduti: “Lo que actualmente, y en la propia radio Ñanduti se ha dado esto, es una excusa para no trabajar, para extorsionar al medio”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.