Hugo Rubin destaca como una victoria la creación de la “CIA” paraguaya

El diputado Hugo Rubin (PEN-Central) presentó el pasado viernes en una rueda de prensa un balance de actividades, entre las que destacó la creación de la Secretaría Nacional de Inteligencia, que calificó como una victoria.  

El diputado Hugo Rubin festejó el visto bueno a la creación del organismo de espionaje. Foto: Cámara de Diputados.

«En líneas generales, la victoria más grande para mí fue la aprobación de la creación de la Secretaría Nacional de Inteligencia, producto de un trabajo arduo que realizamos con el equipo. Nos reunimos con diferentes sectores del gobierno y en base a sus opiniones elaboramos el proyecto de ley. También formamos una mesa de trabajo y quiero destacar la labor del Ministerio de Defensa, cuyos representantes aportaron mayores datos. Tenemos muchos proyectos que tienen que ver con la defensa de los derechos de la mujer, la defensa del medio ambiente y los animales, que vamos a seguir trabajando», manifestó el parlamentario citado por la página oficial de la Cámara de Diputados.

La cuestionada iniciativa es vista como un peligro de retroceso al “pyraguereato”, el sistema de delación vigente durante la dictadura, ya que en la reglamentación de su funcionamiento pueden establecerse excepciones en el ejercicio de los derechos constitucionales bajo el argumento de la defensa de la “seguridad nacional”.  

Al ser consultado sobre la aprobación del ingreso de Venezuela al Mercosur, expresó su desacuerdo sobre el mismo. «Soy una persona que lucha mucho por todo lo que cree, en su momento realicé declaraciones sobre la situación de Venezuela, la gente sabe lo que pienso. Incluso hasta tenía cierta cercanía con el presidente de la República (Horacio Cartes), pero con esto me distancié porque no estaba a favor de su determinación», expresó.

«Cuando llegó el momento no quise participar porque ya no tenía paciencia para escuchar discursos que no me iban a convencer; es por eso que no quise dar quórum a un tema que no me convence. Venezuela no es un país democrático y no es miembro del Mercosur. Lo que se hizo fue un blanqueo, que hasta ahora no me explico, a cambio de qué fue», concluyó.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.