Hugo Richer: “No quieren que se debata sobre el Golpe Parlamentario en los medios”

El dirigente del Frente Guasu afirmó que los grupos que  organizan los debates presidenciales en los canales fueron los primeros en apoyar el Golpe Parlamentario contra el gobierno de Lugo.  Aclaró que, con la denuncia que presentaron, solo quieren dejar constancia de la desigualdad de la campaña electoral en los medios masivos.

Hugo Richer. Fuente: www.paraguay.com

“No esperábamos otra cosa de ellos…solo queremos señalar la exclusión de la que somos víctimas porque tenemos una posición clara contra el Golpe Parlamentario…dejar constancia de que se violan muchos aspectos de la igualdad  de oportunidades en la campaña electoral. No quieren que se debata sobre el Golpe Parlamentario en los medios”,  sentenció el vicepresidente del Frente Guasu, aludiendo a la entidad Centro de Regulación y Normas de la Comunicación (Cerneco) y a la ong Desarrollo en Democracia (Dende), las que no cursaron invitación a los  candidatos presidenciales del Frente ni de Kuña Pyrenda, Aníbal Carrillo Iramain y Lilian Soto, respectivamente.

“Tampoco les vamos a pedir por favor que nos inviten…”, aclaró el político de izquierdas. “Sí dejar expresamente dicho que  están atentando contra la legitimidad del proceso electoral; eso si están poniendo en riesgo: la credibilidad del proceso electoral con esta campaña electoral desigual”, añadió Richer.

El dirigente del Frente también aludió a las invitaciones que sí cursan para los dabates a Mario Ferreiro, candidato presidencial del movimiento Avanza País. “Sí invitan a ciertos candidatos de izquierda porque saben que estos no van a cuestionar profundamente el Golpe Parlamentario del 22 de junio pasado”, dijo, refiriéndose a Ferreiro.

Cerneco, gremio de los empresarios de la comunicación y la publicidad, y Dende, ong de economistas financiada por sectores financieros del país, auspician dos debates entre los candidatos presidenciales para el 17 y el 25 de marzo que se aproximan.  Fueron invitados a participar  los candidatos Horacio Cartes (ANR), Efraín Alegre (PLRA), Miguel Carrizosa, Lino Oviedo (Unace) y Mario Ferreiro (Avanza País).

Comentarios

Publicá tu comentario