Hugo Richer: «Lugo no le prestó apoyo al proyecto Lopéz Perito – Presidente»

Consultado por las declaraciones de López Perito que habían calificado como «patético» a Fernando Lugo, el ex titular de la SAS y actual candidato a senador por el Frente Guasu Hugo Richer, se refirió al tema en entrevista con Humberto Rubín. En la misma, revela que Conrado Pappalardo apoyaba la candidatura de López Perito a presidente, la cual no fue respaldada por Lugo.

Según Richer las declaraciones de Fernando Lugo el fin de semana pasado en Telefuturo fueron sacadas del contexto. En las mísmas el ex presidente hacia alusión a grupos de presión existentes en su gobierno, de los cuales Hugo Richer pertenecía a una de ellos y Miguel Ángel López Perito a otra.

En declaraciones a Última Hora y a Radio Ñandutí el día de ayer López Perito salió al paso diciendo que le parecía patético que un ex mandatario diga eso.

Hugo Richer, por su parte respondió: «Primero que Lugo no dijo en ningún momento que los tres grupos no le dejaron gobernar, eso pueden revisar la grabación palabra por palabra. Al contrario, en un momento toma la decisión de sacar a Efrain y Filizzola. En segundo lugar Lugo se está refiriendo a esa pregunta del programa de televisión a los proyectos de programa presidencial, y ahí ustedes recordarán que Miguel Angel López Perito también tenía sus aspiraciones presidenciales, él quería ser Presidente, y está bien, me parece absolutamente legítimo. El tema es que no se da el apoyo de Lugo a Miguel Angel Lopez Perito para Presidente de la República y eso de alguna manera –en los meses finales de gobierno– es lo que la gente llama “py´aro” porque Lugo no le prestó el apoyo por alguna razón al proyecto  «Miguel Angel Lopez Perito, Presidente” afirmó Richer en sus declaraciones a Humberto Rubín.

Vínculos con Conrado Pappalardo y la ANR

Más adelante en la entrevista Hugo Richer resaltó que en su momento algunos sectores del partido colorado ya habían manifestado su intención de apuntalar la figura de López Perito.

“Se estaba hablando de la sucesión de candidatos a Presidente y en ese contexto Miguel Angel, es público, quería ser Presidente y además mucha
gente habló con Lugo sobre el proyecto Miguel Angel Lopez Perito, incluso personas  vinculadas a otros partidos políticos, te puedo citar por ejemplo el partido Colorado, recuerdo que una vez Lugo nos comenta que Conrado Pappalardo le expresa su deseo de que le apoye a Miguel Angel  en esa candidatura, entonces eso no se dio finalmente y ahora en el marco de una campaña, lastimosamente en una campaña electoral en la búsqueda de voto obviamente, aparecen estas cosas” terminó diciendo.

Fuente: Prensa del FG

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.