Hugo Richer: El caso del banquero de la Senad puede ser el germen de grupos parapoliciales

Aseguró que las excusas del ministro antidrogas, Luis Rojas, fueron insuficientes. Criticó a Cartes por respaldar el procedimiento, antes que solicitar una investigación. Senadores pidieron informe a Cartes y al titular de la Senad.

Hugo Richer.

El senador Hugo Richer, en la sesión de hoy, calificó de insuficientes las respuestas del titular de la Secretaría antidrogas, Luis Rojas, argumentando que llevó al presidente del banco Amambay a una operación táctica en su calidad de “asesor”. “Eso no le atribuye a disparar o portar siquiera armas”, aclaró.

“Este señor puede ser asesor. No hay problema. Cualquier ministro puede nombrar asesores en diferentes ramos. El problema es que esto no le da atribución de participar en cuestiones operativas con la Policía”, indicó el legislador del Frente Guasú. “Este señor portaba armas y, si ocurría alguna cosa, este señor iba a disparar”, dijo.

Criticó la actitud de Cartes que respaldó el mal procedimiento de su ministro, cuando correspondía algún sumario o una investigación.

Según Richer, esta política del gobierno puede constituirse en el “germen” de grupos parapoliciales.

Richer, junto a otros legisladores, realizaron un pedido de informe al presidente de la República y al titular de la Senad, a fin de esclarecer y explicar al Congreso sobre las incursiones de civiles en operativos tácticos de las fuerzas de seguridad.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.