Hugo Ferreira presenta “Profundo”, su nuevo proyecto musical

Hoy, viernes 2 de marzo, a las 21 h, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, se llevará a cabo el concierto del cantautor paraguayo.

Profundo es el nuevo proyecto del cantautor paraguayo en donde encara el ritmo base de la canción folclórica paraguaya, el 6×8.

En esta tesitura, presentará canciones nuevas de su autoría, polcas, guaranías y galopas con el estilo propio que lo caracteriza: profundo, sentido y con una cuidadosa composición literaria cargada de estética y compromiso social.

Hugo Ferreira lleva tres discos editados, 17 años de carrera profesional desde que ganara el tercer puesto en el concurso de composición joven Maneco Galeano, que fuera realizado en 1995.

En adelante, su carrera la permitió viajar a múltiples escenarios en América Latina y Europa, compartiendo escenario, grabaciones y amistad de artistas de su generación como el caso de Jorge Drexler, Ismael Serrano o Frank Delgado, entre otros.

Profundo es un compromiso de Hugo Ferreira con sus raíces culturales y una apuesta nuevamente a la canción propia, esta vez embebida del folclore paraguayo y sus innumerables virtudes rítmicas y armónicas.

Ferreira estará acompañado por una banda dirigida por el maestro Oscar Fadlala en piano, Gabriel Colman en guitarras, Daniel Pavetti en percusiones, Tato Zilli en bajo, Remigio Pereira, Nestor Barreto y Bruno Muñoz a los vientos y Rubén Darío Jara en cuerdas.

Entradas en venta en Red UTS y el Teatro Municipal.

Comentarios

Publicá tu comentario