Hugo Chávez presenta insuficiencia respiratoria durante el proceso post-operatorio

RT informó que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, presenta insuficiencia respiratoria derivada de «una severa infección pulmonar» sobrevenida durante el proceso posoperatorio, según anunció en un comunicado el ministro de Información, Ernesto Villega.



Villegas asegura que confían en los médicos que atienden a Hugo Chávez, que se encuentra en La Habana.

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su confianza en el equipo médico que atiende al Comandante Presidente, que ha dado seguimiento permanente a la evolución clínica del paciente y ha actuado con la más absoluta rigurosidad ante cada una de las dificultades presentadas», anunció.

Asimismo, Villegas denunció la guerra psicológica que han desatado algunos medios sobre la salud del líder bolivariano, a fin de “desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela, desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre y acabar con la Revolución Bolivariana liderada por Chávez”.

En esta misma línea se expresó este mismo día el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro diciendo que el Gobierno Bolivariano ha emitido 26 declaraciones oficiales, “siempre con la verdad”, sobre la salud Chávez y acusó a los medios estadounidenses y la oposición de «tratar de manipular y desestabilizar». Maduró aseguró que Chávez, «consciente de su estado», le ha encargado que mantengan informado al pueblo, al que el mandatario pidió que reciba con confianza y seguridad estas informaciones.

Chávez se encuentra en la Habana inmerso en un complejo posoperatorio después de que el 11 de diciembre fuera sometido a su cuarta intervención quirúrgica tras confirmarse que el tumor carceroso que le fue diagnosticado a mediados de 2011 en la zona pélvica había reaparecido.

 

Fuente: Actualidad.RT.com

Hugo Chávez, presidente de la República Bolivariana de Venezuela. AFP / RT

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.