Hugo Chávez noîporaî

Venezuela mburuvicha ojopera kuehe ambue,  ha ko’âga noîporâi ete. Todos los diarios impresos del país caribeño, aliados y opositores al gobierno de Chávez, informan de las declaraciones del presidente en ejercicio Nicolás Maduro sobre el grave estado de salud del primer mandatario.

 

Fuente: http://www.tvyumuri.icrt.cu

Hugo Chávez ojopera jey kuehe ambue martes pe cáncer-gui ombohasýva chupe hína yma guivéma. Kóvare 4 vece háma ojopera  hína. Ojoperapare mínte, peteï marandu Venezuela govierno heì osë porâ hague; péro kuehe miércoles he’i hikúai ijetu’uha la isituasión.

En este sentido, los principales medios impresos de Venezuela, opositores y oficialistas, han titulado hoy jueves en sus tapas el informe ofrecido ayer, en horas de la mañana, por el presidente en ejercicio Nicolás Maduro, a quién  Chávez delegó el mando presidencial antes de ingresar a la sala de operación en una clínica de La Habana, Cuba.  Los medios reflejaron en sus publicaciones un clima de preocupación,  temor y tensión de todo el país sobre el mal estado de salud de Chávez, recientemente re-electo para un periodo de 6 años más en la presidencia de Venezuela.

«Postoperatorio de Chávez  será duro y complejo”, he’i diario “El Universal” , Caracas-gua, itítulo-pe omoñe’evo he’i va’ekue Maduro.  Este diario también trae en tapa las declaraciones del Ministro de comunicaciones del gobierno de Chávez,  Ernesto Villegas, quien dice: “El pueblo debe estar preparado…lo irresponsable sería ocultar lo delicado del momento y los días de venir. Nuestro deber es informar con aplomo y serenidad…”. Asimismo, trae una foto en la que se ve a altos mandos militares de la Guardia de Honor en el Palacio Blanco de Miraflores participando de una misa y orando por la salud del presidente.

Diario “El Nacional” Caracas-gua katu he’i: “Maduro pidió unidad al pueblo para afrontar escenarios difíciles”, aludiendo a la salud de Chávez.   Al costado, siempre en tapa, este medio informa de lo que dijo respecto del tema Henrique Capriles, líder opositor quien saliera segundo en las últimas elecciones generales venezolana: “El liderazgo no es un bien que se transfiere”, señaló Capriles, aludiendo al acto de traspaso de mando de Chávez a Maduro, el pasado sábado 8 de diciembre, en el que el jefe de Estado también pidió al pueblo venezolano que si él ya no pudiere ejercer el mando presidencial, que elija a Nicolás Maduro como presidente en las eventuales próximas elecciones.

Diario “Ultimas Noticias” Caracas-gua ogueru ave’i itapa-re Maduro he’i va’ekue: “Maduro: vienen días duros”. Diario “Versión Final” Estado de Zulia pegua katu he’i: “El presidente Chávez atraviesa una situación compleja y dura”. Mientras, el diario oficialista “La Costa” del Estado de Carabobo dice en su cabecera: “El pueblo está preparado para enfrentar días duros”. En el mismo sentido, el periódico oficialista “El Informador” del Estado de Lara publica: “Será complejo y duro postoperatorio del presidente Chávez”.

Los demás medios radiales y televisivos de Venezuela, estatales, públicos, comunitarios y privados, ocupan en estos días gran parte de sus espacios periodísticos ante un hecho, la salud del jefe de Estado, que se ha convertido en una preocupación nacional.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.