Hugo Chávez no jurará como presidente el 10 de enero por recomendación médica

El mandatario deberá permanecer más tiempo en Cuba para continuar con su tratamiento, según informó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por medio de una carta enviada por el vicepresidente Nicolás Maduro; jurará posteriormente, de acuerdo con el artículo 231 de la Constitución Política de Venezuela, ante el Tribunal Supremo.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, hizo el anuncio de que Chávez no podrá jurar el 10 de enero. Foto: meganoticias.cl

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no se posesionará este 10 de enero, ya que deberá permanecer más tiempo en Cuba para continuar con su tratamiento, según informó el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello.

Aseguró que el jefe de Estado asumirá, de acuerdo con el artículo 231 de la Constitución Política de Venezuela, posteriormente ante el Tribunal Supremo.

Chávez “no podrá comparecer en esa fecha ante la Asamblea Nacional”, indicó Cabello al dar lectura a un mensaje enviado por el vicepresidente Nicolás Maduro.

«El comandante presidente ha pedido informar que, de acuerdo, con las recomendaciones del equipo médico (…) el proceso de recuperación post quirúrgica deberá extenderse más allá del día 10 de enero», decía la carta leída por Cabello.

Ayer, el ministro de Comunicación e Información venezolano, Ernesto Villegas, informó que la situación del presidente es «estacionaria» y dijo que sigue siendo sometido a un estricto tratamiento.

Fuentes: Actualidad.RT.com ; Bbc.co.uk

Comentarios

Publicá tu comentario