“Hugo Chávez es de los hombres que nunca mueren”

Homenaje al líder venezolano en la Embajada de Venezuela en Asunción a un año de su siembra. 

El embajador venezolano en Asunción, Alfredo Murga, se dirige a los invitados que participaron del homenaje a Hugo Chávez. Foto: Radio TV Nuevo Paraguay.

El embajador venezolano en Asunción, Alfredo Murga, se dirige a los invitados que participaron del homenaje a Hugo Chávez. Foto: Radio TV Nuevo Paraguay.

“Hugo Chávez es de los hombres que nunca mueren, porque Hugo Chávez es la voz de los desposeídos, la indignación y la rebelión de los pueblos”, decía Fátima Rallo, de la Red Social y Fundadora de la Biblioteca Hugo Chávez Frías, durante el acto de homenaje al comandante de la Revolución Bolivariana, al cumplirse un año de su partida.

El evento, realizado el miércoles 5 de marzo, en la sede de la Embajada venezolana en Asunción, contó con la presencia de los representantes diplomáticos del país caribeño, activistas políticos y sociales paraguayos, parlamentarios, trabajadores y trabajadoras, integrantes de pueblos originarios, así como artistas que brindaron su arte al cumplirse un año de la siembra de Chávez.

“Hugo Chávez resucita y está en cada trabajador y trabajadora, en cada campesino, en cada joven, en cada estudiante, en cada docente. Es la palabra susurro que moldea la rebeldía de los versos del  poeta y de los sonidos que canta el cantor rebelde, ansiosos por beber del manantial de la libertad”, resaltó Rallo. “Chávez es la encarnación de los sueños de Bolívar, de Sucre, de Francia, del gran guerrero de la libertad de los pueblos Félix Bogado con su compañero de lucha San Martín.  Es la emancipación de los pueblos, es el relámpago que ilumina la oscura noche. Nunca se fue, nunca murió, siempre está presente en cada luchador, en cada soñador, en la utopía de nuestra América, Hugo Chávez es de los muertos que nunca mueren”, anexó.

Momento de la presentación de Los Corales. Foto: RTVNP.

Momento de la presentación de Los Corales. Foto: RTVNP.

El comandante Chávez supo encaminar la revolución y su voz internacionalista fue destacada. Miguel Ángel Fernández, profesor de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, recordó la presencia del estadista venezolano en dicha casa de estudios, años atrás. Además, reseñó las obras realizadas por el líder y la incesante campaña de las corporaciones mediáticas internacionales para denostar contra su figura, contra la cual no pudieron.

“En estos momentos, el comandante eterno Chávez estará contento, pues seguimos su senda de lucha. Y es precisamente para continuar con su trabajo revolucionario. Estamos ante un intento de golpe de Estado, lo que algunos expertos denominan de baja intensidad. En Venezuela se registran hechos violentos, no son solo simples manifestaciones de estudiantes, que tienen todo el derecho a manifestarse pacíficamente, sino es un plan finamente urdido para tentar truncar la revolución, pero no lo podrán hacer. Venezuela es un pueblo pacífico que decidió, irrevocablemente, defender su soberanía y su autodeterminación, en contra de lo que pretende el imperialismo norteamericano”, expuso a su vez el embajador venezolano, Alfredo Murga Rivas.

La voz de los artistas comprometidos con las transformaciones sociales también estuvo presente en el homenaje. Ricardo Flecha, Mario Casartelli, Ángel Pachín Centurión y Los Corales, expusieron su talento en memoria del comandante y en defensa de la Revolución Bolivariana. El evento arrancó con un oficio religioso a cargo del Pa´i Oliva, al que siguió la exhibición de un video en memoria de Hugo Rafael Chávez Frías.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario