Huelguistas responsabilizan de su vida al Estado paraguayo y a la familia Riquelme

En carta manuscrita, los cinco huelguistas de hambre del caso Curuguaty ratifican su decisión de no levantar la medida. Reponsabilizan al Estado paraguayo y a la familia Riquelme si en la medida alguien muere.

“Si uno de nosotros muere, el Estado paraguayo y la familia Riquelme serán responsables ante el pueblo y ante la historia”, dice una partecita de la carta.

“Nuestra decisión sigue firme y junto al pueblo seguiremos nuestra lucha hasta el final”, agregan, en un manuscrito con fecha de ayer.

La carta de los presos

La carta de los presos

Arnaldo Quintana, Rubén Villalba, Felpe Benítez Balmori, Néstor y Adalberto Castro comenzaron la huelga de hambre el 14 de febrero, en reclamo de libertad y recuperación de Marina Cue para el Estado paraguayo. Marina Cue es el lugar de donde fueron desterrados –imputados y encarcelados- el 15 de junio de 2014, durante la denominada “masacre de Curuguaty”, plataforma del juicio político exprés contra Fernando Lugo.

“A pesar de que ya sentimos fuertemente la debilidad de nuestro cuerpo, volvemos a pedir que se resuelva la titularidad de las tierras de Marina Cue y nuestra libertad”, afirman en la nota hecha pública por los cinco huelguistas.

Los huelguistas también se niegan a atención médica que altere la medida como suministro de suero. Esto lo han comunicado a la Corte Suprema de Justicia y al Ministerio de Justicia. Aunque que esta última institución, en un comunicado, había puesto en duda la veracidad de las firmas de la nota remitida.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.