Huelga: “La decisión está tomada” dicen médicos

Esta mañana las organizaciones de médicos informaron a diversos medios que la huelga proyectada para el próximo 30 de setiembre sigue firme.

El titular de la Coordinadora Nacional de Gremios Médicos, César Zorrilla, de la Coordinadora Nacional de Gremios de Médicos dijo esta mañana en la 780 am  que la huelga es una herramienta gremial que deben utilizar, ya que no han obtenido respuestas a sus reclamos.

Por otra parte, expresó: “Nosotros siempre estamos abiertos al dialogo, si me llaman y me dicen que hay una propuesta”.

Recordó que las negociaciones con el gobierno se frustraron por varios medidas administrativas de represalia que sufrieron médicos adheridos a la huelga. “Estábamos por firmar un pre acuerdo, no asistimos a raíz de que nos enteramos de algunas maniobras, además de esta convocatoria de asamblea que hicieron los directores (…), la decisión está tomada y los pedidos no fueron atendidos”.

Ayer un grupo de médicos se reunió en la sede del Círculo de Médicos, donde realizaron una asamblea pública, luego del intercambio de opiniones, los médicos votaron por levantar la huelga y mantener la mesa de diálogo con el Gobierno, según informó IP Paraguay. Zorrilla los descalificó asegurando que eran patronistas. “Ninguna de personas que estaban ahí, están asociados a mi grupo, así que no pueden tomar decisiones, yo represento a los trabajadores, es decir a los obreros, ellos representan a la patronal”.

Reclaman mayor presupuesto en salud pública y mejores condiciones laborales.

 

Comentarios

Publicá tu comentario