“Huelga general hasta que se derogue la ley de APP”

Repudian a legisladores frente al Congreso y anuncian la realización de una huelga general a nivel país hasta que se derogue la ley de participación público-privada (APP).

El Frente en Defensa de los Bienes Públicos y el Patrimonio Nacional realizó la mañana de este jueves una acción de repudio a los legisladores que aprobaron el pasado 28 de octubre la ley de APP, que habilita al Poder Ejecutivo a concesionar unilateralmente bienes, recursos y servicios públicos por plazos de hasta cuarenta años.

Eladio Flecha, del Partido Paraguay Pyahurã (PPP), señaló que “estamos siguiendo la lucha contra las privatizaciones con cortes de ruta y preparando una huelga general hasta que se derogue la mal llamada ley de participación público-privada (APP)”.

“El gobierno antipopular de Horacio Cartes quiere rematar el país y entregar la soberanía nacional. Apelamos a la conciencia de la ciudadanía para que se oponga a esta entrega de los bienes públicos”, añadió.

Los manifestantes colocaron en las vallas frente al Congreso los nombres de los legisladores que apoyaron la ley de Cartes y anudaron los carteles con cintas negras en señal de luto.

Flecha refirió que están trabajando con los sindicatos para realizar una huelga general hasta que se derogue la ley, aunque advirtió que la lucha será compleja y nada sencilla, ya que se trata de una normativa que tiene grandes y poderosos intereses de por medio.

“Venimos a denunciar a estos parlamentarios que aprobaron la ley, que son responsables del remate del país. La historia va a juzgar a estos parlamentarios antipatriotas”, sentenció.

Finalmente, Flecha expresó que esta causa es de todo el pueblo paraguayo, no solo de los funcionarios que trabajan en los entes privatizables, ya que si los ingentes recursos hidroeléctricos, entre otros, van a parar a una caja privada el Estado ya no tendrá los medios para solucionar los distintos problemas que padece la población.

“Eso sí, se debe mejorar el manejo y combatir la corrupción”, concluyó.

El Frente en Defensa de los Bienes Públicos y el Patrimonio Nacional está integrado por la Federación Nacional Campesina (FNC), el Partido Paraguay Pyahurã (PPP), la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-SN), la Corriente Sindical Clasista (CSC), el Departamento Mujer y la Juventud de Paraguay Pyahurã (JPP).

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.