Hoy se realiza una nueva manifestación contra la suba del pasaje en la Costanera

Esta tarde, desde las 19:00 horas, se llevará a cabo una nueva manifestación contra la suba del pasaje. La protesta se realizará en la Costanera de Asunción.

«Japiro 2400», fue una de las principales consignas de la protesta contra la suba del pasaje.

Mirna Riquelme, del movimiento 15N, detalló a radio Cardinal que la movilización de la jornada se realizará en rechazo del aumento del precio del pasaje y en reclamo de la derogación del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), que es denunciado como una estafa a la ciudadanía.

La activista señaló que la marcha partirá de la rotonda de la Costanera y se dirigirá hasta la avenida Colón, donde se realizará un acto. Riquelme destacó la buena receptividad que tiene la iniciativa de parte de la gente y señaló que espera una gran participación.

Diversas movilizaciones se sucedieron, varias de ellas violentamente reprimidas por la policía, incluso antes de concretarse la suba del pasaje, que desde el 1 de enero pasado subió de G. 2.000 a G. 2.400. En breve se tiene prevista una nueva suba del pasaje, ya que los empresarios sostienen que el costo del boleto es superior a los 2.800 guaraníes.

Por ello, la Secretaría del Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Setama) decidió aplicar una suba escalonada para que el impacto sea lo “menos traumático posible”.

Autoridades del gobierno ya adelantaron que, pese a las protestas, el precio del pasaje no bajará, ya que no se volverá a aplicar el régimen de subsidio tal como se venía planteando ni tampoco al precio del gasoíl.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.