Hoy se realiza Marcha Nacional contra suba del pasaje

Hoy 21 de enero, a las 18:00 horas, está convocada en la Plaza Italia una nueva jornada de protesta contra la suba del pasaje. 

Protesta contra la suba del pasaje realizada en la Costanera la semana pasada. Foto: cigarrapy.

Este martes 21 de enero, a partir de las 18:00 horas, se realizará la Marcha Nacional contra la suba del pasaje, que partirá de la Plaza Italia y tendrá un recorrido por el microcentro de la ciudad para presentar ante toda la ciudadanía lo que se denuncia como un nuevo atropello de los empresarios del transporte, que además de brindar un servicio de mala calidad fueron beneficiados con un aumento de la tarifa sin el respaldo de ningún estudio técnico.

Arturo Cano, de la Asamblea Universitaria Permanente, explicó en un contacto con radio Cardinal que los universitarios se encuentran aglutinados en esta organización bajo el reclamo del boleto universitario y el rechazo a la suba del pasaje a 2.400, que empezó a regir desde principios de este enero.

Señaló que este 21 de enero vence el emplazamiento que fue realizado al gobierno para que deje sin efecto el aumento del precio del boleto hasta que se defina el costo real de pasaje mediante un estudio técnico.

Ante la consulta sobre el proyecto de boleto universitario que fue reflotado por el diputado liberal Víctor Ríos, el estudiante aclaró que en este momento la prioridad es conseguir la reducción en el precio del boleto y que hasta tanto este objetivo no sea logrado lo demás está fuera de discusión.

Además del rechazo al aumento, otras de las exigencias de la movilización es un servicio de transporte público digno y de calidad. Los sectores estudiantiles convocan a toda la ciudadanía a participar de esta protesta que reivindica el transporte como un derecho del cual depende el acceso a la salud, educación, trabajo, entre otros.

Comentarios

Publicá tu comentario