Hoy se realiza el festival solidario contra la persecución sindical

La Plaza Italia será el escenario de esta jornada artística solidaria a beneficio de la periodista Daniela Candia, hoy jueves 20 de enero a partir de las del 20:30 hs

El Sindicato de Periodistas del Paraguay convoca a compañeros de prensa y la ciudadanía en general a participar del festival que reune a reconocidos artistas de nuestro medio, como Ricardo Flecha, Hugo Ferreira, Claudia Miranda, Alberto Rodas, Pachín Centurión, Cristian Silva, Eddie Ramírez, Los del Boulevard y el Grupo Teatral Pyapy entre otros.

El encuentro se hace en el marco de la campaña  por la reposición  laboral de  Daniela Candia, despedida injustificadamente el 14 de diciembre pasado, en represalia por haber participado como delegada sindical del SPP el 9 de diciembre en la tripartita solicitada por el gremio.

En aquella ocasión Daniela Candia reclamó el incumplimiento del pago de horas extras, el reconocimiento de la antigüedad y vacaciones, además del pago extra por los servicios  que los y las trabajadores/as del Canal 9 obligatoriamente deben prestar también  al Canal 5 Paravisión.

Sin embargo, el 15 del mismo mes, los guardias de Canal 9 ya no dejaron entrar a Daniela Candia a su lugar de trabajo. La patronal la despidió en un claro intento por descabezar la organización sindical en la empresa del mexicano Ángel “El Fantasma” González, dueño de alrededor de 40 medios en toda Latinoamérica.

Comentarios

Publicá tu comentario