Hoy se realiza conversatorio sobre Ley de Lenguas

El encuentro tendrá lugar en el auditorio de Naciones Unidas, Mariscal López y Saraví, de 9:30 a 12:00 horas. Un taller-conversatorio sobre el Proyecto de Ley de Lenguas organizado por el Centro de Información de las Naciones Unidas y la Campaña por la Promulgación de la Ley de Lenguas se realizará el lunes 4 de octubre.

El encuentro está especialmente dirigido a periodistas y comunicadores en general, sin que ello impida la participación de otros interesados. Participarán como expositores:  Ramón Silva, poeta y conductor de un programa televisivo; Miguel Ángel Verón, director del Ateneo Guaraní de San Lorenzo y representante de la Campaña por la Promulgación de la Ley de Lenguas; Moli Molinas, comunicadora social, por la GTZ (Cooperación Alemana); Mirta Martínez, directora de ABC en Guaraní (digital). Oficiará de moderadora Susy Delgado, Directora de Promoción de las Lenguas de la Secretaría Nacional de Cultura. Los participantes recibirán diversos materiales informativos sobre el tema del encuentro.

El Proyecto de Ley de Lenguas se halla actualmente en estudio en el Parlamento Nacional y será analizado por la Cámara de Senadores en una próxima sesión plenaria. El texto, basado en dos anteproyectos iniciales elaborados por la Comisión Nacional de Bilingüismo y el Taller de la Sociedad Civil, está en poder del Congreso desde hace 3 años y en este lapso fue objeto de dos audiencias públicas y numerosos debates y consultas con los más diversos sectores sociales del país.

La Campaña por la Promulgación de la Ley de Lenguas fue lanzada hace unos 6 meses por la Comisión Nacional de Bilingüismo, la Secretaría Nacional de Cultura, el Ministerio de Educación y Cultura, el Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, la Fundación Yvy Marae’y y el Taller de la Sociedad Civil, logrando auspiciosos resultados dentro y fuera del país. La Campaña logró reunir varias miles de firmas y adhesiones provenientes del país y del extranjero, así como cartas de apoyo de instituciones tan importantes como la Corte Suprema de Justicia, la Conferencia Episcopal Paraguaya, la Asociación Indigenista del Paraguay, el Centro de Estudios Antropológicos de la UCA, el Fondo Permanente de Cultura y la Confederación Nacional de Trabajadores Campesinos.

La participación en este taller-conversatorio es totalmente libre y gratuita. Se ruega confirmar la presencia al Centro de Información de Naciones Unidas (Tel. (021) 614 443 e-mail: unic.py@undp.org) y presentarse munidos de la cédula de identidad en la entrada del edificio.

.

Comentarios

Publicá tu comentario