Hoy se presenta un informe sobre la masacre de Curuguaty

Será a las 17:00, en el salón de conferencias del Hotel Armele. Lo presentará la Plataforma de Estudios e Investigación de Conflictos Campesinos, presidido por Domingo Laíno.

 

Manifestación de familiares de los 11 campesinos asesinados en Curuguaty. Foto: ea.com.py

En la conferencia de prensa presentarán esta tarde  el informe sobre la Masacre de Curuguaty, elaborado por el jurista español Dr. Aitor Martínez Jiménez con base en testimonios, documentos gráficos y audiovisuales, declaraciones de los responsables de la investigación y de todos aquellos que estuvieron presentes en Marina Cue el 15 de junio, día en que murieron 17 personas, 11 campesinos y 6 policías.

Los responsables de la Plataforma tienen el interés de aglutinar a todas las organizaciones civiles y sociales que quieran velar por el esclarecimiento de los trágicos sucesos, además de  brindar asistencia jurídica a todos aquellos que no cuenten con esta asistencia.

La Plataforma ha asumido la defensa de 11 de los 15 detenidos tras la masacre. Ellos son: Felipe Martínez Balmori, Dolores López, María Fani Paredes, Lucía Agüero, Luis Olmedo, Néstor Castro, Arnaldo Quintana, Nery Urbina, Juan Carlos Tilleria, Alcides Ramírez Paniagua, y Adalberto Castro. La misma está a cargo de los abogados Vicente Morales y Guillermo Ferreiro, quienes trabajan ad honórem para la Plataforma y cuentan con el asesoramiento técnico jurídico del Dr. Aitor Martínez Jiménez.

Comentarios

Publicá tu comentario