Hoy se presenta el libro «Asuncenarios», de Pérez Reyes

José Pérez Reyes presentará hoy martes su última obra. Será a las 20:00 en la Sala Giusseppe Verdi del Colegio Dante Alighieri. Es una colección de cuentos urbanos. El escritor Javier Viveros se referirá a la obra.

 

Fuente: Editorial Arandurâ

«La paradójica Asunción, fundadora de ciudades, que no se conforma con las traiciones de sus hijas históricas y se traiciona a sí misma dándole las espaldas al río Paraguay. Todo un personaje, sin duda…Enfrenta a la gente, pero esconde sus encantos, no muy visibles últimamente. Es que Asunción no es narcisista, mucho menos exhibicionista; le gusta retener secretos, finge timidez para luego soltarse. Primero prefiere mostrar su lado más feo, y lo hace para que uno se empecine en indagar más y más hasta despojarla de su máscara secular…», dice un pasaje de la introducción de «Asuncenarios», el libro que presenta hoy Péres Reyes.

El autor del libro publicó en el 2002  su primer volumen de cuentos “Ladrillos del Tiempo”, con Arandurã Editorial, y en el 2003 “Ese laberinto llamado ciudad” es publicado en Colombia por el Convenio Andrés Bello.

En Bogotá, declarada Capital Mundial del Libro 2007 por la Unesco con el certamen británico Hay Festival, es elegido por el jurado de Bogotá 39 como uno de los escritores jóvenes más destacados de América Latina.

También en el 2007 forma parte de la “Antología de cuento latinoamericano” de Ediciones B. Luego publica el libro “Clonsonante” con Arandurã Editorial.

Sus cuentos son incluidos en la versión digital de “El futuro no es nuestro” (2008) y en el libro publicado en México por Editorial Axial “De lengua me como un cuento” (2009).

Otras obras integran “Nueve cuentos nuevos”, la antología publicada por Alfaguara en el 2009 y “El Libro del Voyeur” publicado en España en el 2010 por Ediciones del Viento.

Hoy presenta su última obra, nuevamente con el sello de Arandurâ Editorial.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario