Hoy se inicia Semana del Periodista con panel sobre medios digitales

Mañana 26 de abril se realizará el tradicional acto frente al monolito de Santiago Leguizamón a las 10:00 horas.

Agremiados del SPP en un acto frente al monolito de Santiago Leguizamón. Foto: SPP.

Agremiados del SPP en un acto frente al monolito de Santiago Leguizamón. Foto: SPP.

Este viernes 25 de abril se inician las actividades realizadas por el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) por la Semana del Periodista con un panel sobre medios digitales, a realizarse en la biblioteca de la Manzana de la Rivera a partir de las 19:00 horas.  La charla lleva por título «Medios y Plataformas Digitales: Alternativas y Desafíos» y participarán representantes de los portales Ejempla, la Cigarra y E’a.

Mañana sábado 26 de abril, a las 10:00 horas, se llevará a cabo el tradicional acto frente al monolito de Santiago Leguizamón sobre la avenida Carlos Antonio López. Luego se realizará una marcha frente al Palacio de Justicia exigiendo justicia en el caso del periodista asesinado hace 23 años por sicarios contratos por narcotraficantes así como en repudio a las demás muertes y persecuciones que sufren los comunicadores.

Las actividades proseguirán el lunes 28 de abril con varias charlas y culminarán el jueves 1 de mayo con el acto central por el Día de los Trabajadores que se realizará a partir de las 10:00 horas frente al Panteón de los Héroes.

El Día del Periodista se recuerda en Paraguay el 26 de abril en homenaje a la publicación del primer periódico del país, «El paraguayo independiente», en 1845.  También un 26 de abril, pero de 1991, fue asesinado en Pedro Juan Caballero el periodista Santiago Leguizamón por sicarios contratados por narcotraficantes.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.