“Hoy se ha perpetrado aquí una segunda masacre de Curuguaty”

Así sentenció el abogado Guillermo Ferreiro sobre la medida adoptada por la jueza Janine Ríos, para llevar a los acusados a Juicio Oral. Indicó que se plantaron pruebas.  “Tenemos un palacio de injusticia, ya nos sentimos condenados antes de la audiencia”, aseguró Rubén Villalba, uno de los acusados en el caso Curuguaty.

La marcha de los familiares de las víctimas de la masacre de Curuguaty, acompañados de organizaciones y personas solidarizadas, el día del aniversario de la tragedia. Foto: Mariana Serafini.

Guillermo Ferreiro, abogado defensor de 11 de los 12 acusados en la causa de la masacre de Curuguaty del 15 de junio de 2012, dijo que “las víctimas, las viudas y los huérfanos de los policías caídos en ejercicio,  lo único que pueden tener, es la certeza de que nunca van a saber quién mató a sus familiares”, dijo a la 970 am.

Aseguró que este juicio no se investigó y que está mal llevado porque “hay pruebas que son absolutamente nulas e ilegales”. “Se han plantado pruebas que son de otra causa y que el propietario tuvo consigo el día de la masacre…Hoy se ha perpetrado aquí una segunda masacre de Curuguaty”, subrayó.

El abogado indicó que la causa podía haber sido elevada a juicio oral “si se hacían bien las cosas”.

Refirió que quienes hayan perdido a sus familiares en esta masacre, policías o campesinos,  nunca sabrán quién los mató.

Finalmente, Guillermo Ferreiro mencionó que “conviene llegar a un juicio bien llevado, con todas las garantías, con una investigación bien correcta, con pruebas que son de la causa y no de otra”.

“Ya nos sentíamos condenados antes de la audiencia”

Tras conocerse la resolución de la jueza Janine Ríos, quien decidió este miércoles elevar a juicio oral y público la causa de la masacre de Curuguaty del 15 de junio de 2012, Rubén Villalba, uno de los acusados por supuestamente instigar para atacar a los policías, manifestó también a la 970 am que ya sabían el final de esta historia. “Tenemos un palacio de injusticia, ya nos sentimos condenados antes de la audiencia”, sentenció.

“Así pintaba, de ellos salió la masacre y ellos nos condenan fácilmente. Desde un principio sabíamos que nos iban a condenar. Es contradictorio nosotros buscamos justicia y ellos, la injusticia”, subrayó el dirigente campesino.

La jueza Janine Ríos resolvió este miércoles elevar a juicio oral y público la causa de la masacre de Curuguaty del 15 de junio de 2012 que se cobró la vida de  11 campesinos y seis policías. De los 15 acusados, 12 irán a juicio, mientras que tres fueron sobreseídos.

Los sobreseídos son Juan Alfredo Caballero, Marcelo Trinidad Paredes y Miguel Ángel Correa Franco.

En tanto enfrentarán juicio oral y público Rubén Villalba, Felipe Martínez Balmori, Luis Olmedo, Alberto Castro, Arnaldo Quintana, Néstor Castro, Lucía Agüero; María Fany Olmedo, Dolores López, Juan Carlos Tillería, Alcides Ramón Ramírez Paniagua y Felipe Nery Urbina.

Para Felipe Nery Urbina se mantiene la libertad ambulatoria, mientras que para Luis Olmedo, Lucía Agüero, María Fany Olmedo, Dolores López, Juan Carlos Tillería y Alcides Ramón Ramírez Paniagua se mantiene el arresto domiciliario.

El fiscal Jalil Rachid presentó la acusación por tentativa de homicidio, invasión de inmueble y asociación criminal.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.