Hoy se estrena el documental Kerendu Añete

El film se realizó en la comunidad Mbya- Guarani Santa Teresa de Caaguazú.

Hoy viernes 1 de abril se estrenará la película documental Kerendu Añete, dirigida por Sylvie Moreaux y Enrique Carballido. en la sala Molière de la Alianza Francesa a las 20.30 horas.

El film se realizó en la comunidad Mbya- Guarani Santa Teresa, ubicada en el departamento de Caaguazú, con el apoyo de la comunidad. Los derechos de Kerendu Añete son compartidos entre la organización mbya-guaraní Mborayu Porâ y la productora francesa L´Embardée.

Kerendu Añete, de 48 minutos de duración, transcurre en el corazón de la comunidad, en el Opy, lugar religioso donde los chamanes curan, donde se reza, se canta, donde todos se reúnen: de los más jóvenes hasta los más ancianos.

Donde las discusiones fundamentales empiezan. Seis líderes espirituales hablan de los cedros primigenios, de la vida de los mbya.

El estreno mundial de la película documental Kerendu Añete tuvo lugar en el II Encuentro de los Pueblos Guaraní de América del Sur, el cual se llevó a cabo del 24 al 26 de marzo, en la comunidad Pai-Tavytera Jaguati, en el departamento de Amambay.

Comentarios

Publicá tu comentario