Hoy la sexualidad se vuelve política en las calles de Asunción

Las iglesias evangélica y católica realizan una manifestación en defensa de la familia. Las organizaciones de personas no heterosexuales  Somos Gay y Coalisión LGTBI también se manifestarán pero Contra la discriminación. La Organización Somos Gay organiza un evento artístico denominado “Festival por la libertad y la igualdad”. Simón Cazal, dirigente de la organización, explicó que buscan defender los citados valores, a los cuales consideran como las virtudes principales de la democracia. El evento se desarrollará frente al Panteón Nacional de los Héroes, desde las 09:30 hasta las 13:30.

La iglesia católica y evangélica del Paraguay también realizan hoy  frente al Cabildo una marcha y festival denominado “Queremos mamá y papá”. El pastor Jorge Checo, director ejecutivo de la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay , en una entrevista para el diario digital IPParaguay, señaló que el evento apunta a defender la moral, la ética y las buenas costumbres. «Defiende a la familia constituida por una mujer, un hombre y los hijos», en contraposición con la postura de grupos que buscan el matrimonio con personas del mismo sexo, comentó.

Por su parte, la Coalisión Lesbianas, Gays, Bisexuales, Personas transexuales e Intersexuales (LGTBI) organiza convoca a una marcha “Por la no discriminación de las personas”. El punto de encuentro será La Escalinata ubicada en las Antequera y Fulgecio R. Moreno. La marcha se dirigirá luego hasta el Panteón Nacional de los Héroes.

Las iglesias religiosas salen a manifestarse ante el debate que grupos políticos, de derechos humanos y de lesbianas y gays están planteando sobre derechos sexuales, a partir de la promulgación en la Argentina de la Ley de paridad matrimonial, que tuvo sus repercusiones en neustro país.

Comentarios

Publicá tu comentario