Hoy estrenan «Moliére, mi secreta Sepultura»

Esta danza-teatro se presenta desde las 21:00 en la Sala Moliére de la Alianza Francesa. Es el unipersonal de Nelson Arce. La direccción y dramatúrgia está a cargo de Wal Mayans. La entrada tendrá un costo de 30.000 guaraníes.

 

Pire Porä Teatro Experimental y el Proyecto Intercultural “Tierra sin mal” presentan esta noche a Nelson Arce en el unipersonal «Molière, mi secreta sepultura«, una obra de teatro bajo la dirección de Mayans, quien suma un trabajo más a su proficua trayectorai de director.

«Molière, el hombre que quiso ser trágico, pero el devenir, de forma casual, lo hizo creador de la Comedia; convirtiéndose en el hombre que vivió de las pequeñas muertes en escena y murió en el escenario recitando su propio texto “El enfermo imaginario”», dice la gacetilla informativa que promiciona la obra.

El personaje, encarnado por Nelson Arce, se nos revela a través de las cartas imaginarias de Moliére para  llevarnos a recorrer los espejos y delirios del francés: “Yo, Jean Baptiste Poquelín, declaro a Molière como mi representante legal ante la vida”, dice una de las cartas de autoría de Mayans.

En Molière, mi secreta sepultura, Wal Mayans redacta siete cartas imaginarias de Molière, escritas a Dios, a su mujer Amanda, a su amante Madeleine, a su padre, a su maestro italiano Scaramuscia.

Molière, mi secreta sepultura, fue presentada por primera vez en 2003. Esta nueva puesta en escena de danza-teatro parte de las investigaciones que desde hace doce años viene realizando el proyecto “Tierra sin mal”, educando el cuerpo, agudizando el espíritu y desarrollando la voluntad.

Para la versión 2012 se incorpora el elemento audiovisual a la dramaturgia clásica, proponiendo un diálogo entre el actor y el personaje con pasajes tecnológicos a modo de video-escenario. Este elemento audiovisual está a cargo del realizador Juanchi Franco Maida, quien ya ha realizado trabajos dentro de la fusión entre el teatro y el audiovisual.

Ficha técnica de la obra:

Texto, dirección y montaje: Wal Mayans

Actor: Nelson Arce

Video en escena y diseño: Juanchi Franco Maida

Difusión: Tessa Rivarola

Vestuario: Fátima Delgadillo

Dirección de producción: Nelson Arce

Contacto: tessarivarola@gmail.com

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.