Hoy es el último día para votar por Tembi’u Rape en los Premios TAL

Las redes han convertido a los Premios TAL en una causa nacional para Paraguay. El programa Tembi’u Rape recibió votos de más de 2000 personas entre las que se encuentran figuras como Berta Rojas, Tana Shembori, y la pagina de la película “7 Cajas”.

Varias figuras promocionan la votación por Tembi’u Rape.

La producción en guaraní “Tembi’u Rape” es el primer y único representante paraguayo que compite entre los 30 mejores programas de 15 canales públicos del continente, en los Premios TAL (Televisión América Latina).

Emitida desde diciembre de 2011 hasta mediados de 2012 por TV Pública Paraguay, la producción sobre la gastronomía típica paraguaya pugna como finalista por el Premio del Público con “Los puros criollos” de Colombia.

La votación cierra en la medianoche de hoy miércoles 24 de julio, y al día siguiente se conocen los ganadores en el acto de DocTV en Uruguay.

“Tembi’u Rape”, que conduce Perla Alvarez con dirección de Sofía Paoli Thorne, desplazó a la producción colombiana el domingo pasado y se mantuvo hasta el lunes 22 con una ventaja de 30 votos. Entonces, “Los puros criollos” recurrió al apoyo del gobierno colombiano para repuntar con 300 votos.

El ministro (@DiegoMolanoVega) y la viceministra (@McarolinaHoyosT) del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (@Ministerio_TIC); además del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (@MincomercioCo) y Sistema Nacional del Deporte (@Coldeportes) pidieron votos para la realización colombiana.

Además, el lunes estuvo deshabilitada por 12 horas la página de votación debido a problemas técnicos del fanpage.

En tanto, “Tembi’u Rape” recibió apoyo en Twitter de figuras nacionales como Berta Rojas, Tana Schémbori y de las cuentas de “7 cajas”, Alvaro Mora, Manuel Cuenca y muchos m. La campaña ha sido retuiteada por Leryn Franco, Clara Franco, Lali González, Daniela Candia, los grupos Revolber y Paiko, Lucía Sapena, Fio Migliore, Andrea Quattrocchi, Nico García.

La competencia

En la primera edición de los Premios TAL compiten 31 programas, de los cuales 12 son de Colombia, y de ellos, 9 son de “Señal Colombia”, canal público con 43 años de existencia.

Se establecieron 7 categorías, de las cuales 6 fueron encabezadas por los programas de Señal Colombia, excepto “Producción Innovadora”, en que “Tembi’u Rape” se impuso a dos realizaciones del canal colombiano.

En el conteo general de votos, los 9 programas de Señal Colombia figuran entre los 10 más votados, excepto el segundo lugar: “Tembi’u Rape”.

Cómo votar

-La votación se realiza con cuentas de Facebook

-Se debe ingresar al fanpage de TAL: https://www.facebook.com/tvamericalatina2.

-Se ingresa en la aplicación “Premios TAL”:

https://www.facebook.com/tvamericalatina2/app_582848728412909

-Se hace click en “Me gusta” y se despliega el menú de categorías.

-Se busca “Tembi’u Rape (Caminos de la cocina)”, y se da click en “votar”.

Los celulares no pueden acceder, y la pagina se despliega mejor utilizando Google Chrome.

Comentarios

Publicá tu comentario