Hoy convocan a huelga nacional del consumo

Instan a la ciudadanía a limitar sus compras y uso de servicios a lo indispensable.

Foto: Instan a la ciudadanía a reducir sus compras y consumo el día de hoy. blok.com.py.

Instan a la ciudadanía a reducir sus compras y consumo el día de hoy. Foto: blok.com.py.

Un grupo de ciudadanos convoca para hoy miércoles 28 de mayo a una huelga nacional del consumo en protesta contra los abusos de los tres poderes del Estado, “que dilapidan dinero del pueblo para provecho propio y de sus niñeras”, dice la convocatoria. Asimismo, repudian a los “empresaurios contrabandistas” que revenden productos caros y de baja calidad.

Para esta jornada, denominada el Día de la Victoria, llaman a reducir las compras y uso de los servicios como celular, gas, agua, electricidad, entre otros.

Entre las reivindicaciones reclaman la recuperación de la dignidad y el respeto que el gobierno y las empresas deshonestas han robado a la ciudadanía, señalan.

“Queremos hacernos sentir primero ante los políticos, que sepan que los estamos repudiando por lo que están haciendo. Y también a los comerciantes, decirles que gastamos menos para ver si se dan cuenta que en sus cajas va a haber bastante menos dinero”, dijo Gustavo García, uno de los promotores de la iniciativa.

García aclaró que no esperan una huelga total, sino que simplemente la ciudadanía limite sus compras a lo indispensable para hacer sentir de esta forma su disconformidad con la situación actual del país.

Comentarios

Publicá tu comentario