Horacio Cartes revela no tener planes para la promoción de la cultura

La concertista Berta Rojas le preguntó al candidato a presidente de la República, Horacio Cartes, cuáles eran sus planes para la promoción de las artes; el político respondió recordando el restaurante “El Jardín de la Cerveza”, dijo que antes se cantaba el Himno Nacional y habló de planes para los discapacitados.



Berta Rojas consulta planes sobre la cultura y las artes a Horacio Cartes | Radio Ñanduti

Horacio Cartes. Foto: noticias96.blogspot.com

Cartes, candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR), fue entrevistado hoy por Humberto Rubín, a través de Radio Ñanduti. Berta Rojas interrumpió la entrevista con un llamado y le preguntó a Cartes cuáles son sus planes específicos para las artes en el Paraguay, para su desarrollo sostenible. Horacio Cartes respondió lo siguiente.

“Berta antes que nada, mis cariños y respetos. Realmente nosotros nos estamos dividiendo, no solo la parte de arte, donde está una sobrina mía, Gabriela, hija de Sara; se que para mi hermana lo peor que le puede pasar es que la esté nombrando. La parte de discapacitados trabaja ella y la parte cultural está dejando sobre la hija Gabriela porque realmente soy uno de los que reclamó.

Acá cerca antes teníamos el Yguazú ¿te acordás?, antes teníamos el Jardín de la Cerveza, hemos perdido la cultura de nuestra música, realmente es algo para retomar. Pero veo que los jóvenes con este Bicentenario, estuvimos en Fernando de la Mora con Edgar Quintana, recuerdo que a la hora de desfilar, en el desfile estudiantil, la gente quiere volver a cantar el himno, quiere volver a desfilar.

Nosotros hemos entrado en un periodo donde el Paraguay ha involucionado, Asunción creo que fue más linda que hoy, hoy creo que está empezando a retomar otra vez la parte cultural”.

El presidenciable siguió: “Yo te digo Berta y audiencia, que uno pueda estar atrás de todos los temas es imposible, tenemos temas centrales, decidimos agarrar unos cuantos ejes, pero sí dejamos responsables en cada área”.

La enmarañada respuesta de Cartes se hizo popular en las redes sociales. En el portal de Radio Ñandutí se convirtió rápidamente en el audio más escuchado.

Comentarios

Publicá tu comentario