Horacio Cartes miente y se burla de la gente, afirma dirigente de la FNC

Organización rechaza entrega de migajas al campesinado mientras se remata el país a los extranjeros. 

Los antimotines no permitieron que los campesinos se acerquen al lugar en que Horacio Cartes hacía su "día de gobierno". Foto: @RocioPereira

Los antimotines no permitieron que los campesinos se acerquen al lugar en que Horacio Cartes hacía su «día de gobierno». Foto: @RocioPereira

Tomás Castillo, dirigente de la Federación Nacional Campesina (FNC) en Canindeyú, dijo respecto a la jornada de gobierno de Horacio Cartes en dicho departamento que el presidente miente y se burla de la gente, cuando después de ofrecer a empresarios extranjeros a que usen y abusen del país se dedica a “discursear” y enviar “provistas’i ñembyahýi”, que no solucionarán los problemas de fondo que padece el país.

El pasado viernes, en el Asentamiento Maracaná, ubicado a unos 100 kilómetros de Curuguaty, las autoridades nacionales, encabezadas por el vicepresidente Juan Afara, entregaron kits escolares, alimentos y subsidios económicos a los productores.

Castillo, en declaraciones a la Radio Comunitaria “Cultura FM” del asentamiento Maracaná, significó que se manifiestan porque no comparten el plan de gobierno de Horacio Cartes de repartir migajas al pueblo mientras entrega el país a los extranjeros.

“No estamos de acuerdo con la entrega de migajas (víveres), en tanto se siga atropellando al pueblo, en los asentamiento con la agricultura empresarial”, dijo el dirigente campesino agregando que para superar la pobreza en el país, primeramente se debe hacer una distribución de la tierra y apuntar a la industrialización de la materia prima. Asimismo, criticó la Ley de Alianza Público-Privada (APP), con la cual se terminará de entregar todos los bienes que quedan país.

Castillo dijo también que no se puede creer en las promesas de las autoridades cuando refieren a la mejora de la salud. “Cómo hablar de salud, si se sigue fumigando a la gente, se utilizan más de 26 millones de litros de venenos, y a diarios aumentan las personas con cáncer de estómago”, puntualizó.

Recordó el desafío lanzado a las autoridades y sojeros que dijeron que iban a tomar tereré de los arroyos cercanos a los sojales, pero ninguno apareció. Mencionó que el pasado jueves fueron para fumigar la casa del ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, pero que este se escudó detrás de los antimotines no permitiendo que los labriegos se acerquen a la casa del secretario de Estado.

Gattini prometió que el viernes hablaría con los campesinos en la colonia Maracaná, pero un fuerte contingente de antimotines no permitió que los adherentes de la FNC siquiera se acerquen al lugar.

El declaraciones a la prensa, el ministro siguió provocando y ofendiendo a los campesinos cuando declaró que estos son desplazados de sus tierras por el modelo sojero puesto que el “éxito desplaza al fracaso”.

Comentarios

Publicá tu comentario