Horacio Cartes manifiesta su tristeza por muerte de dictador uruguayo

Juan María Bordaberry fue condenado por crímenes de lesa humanidad. Cartes tiene vínculos con su hijo.

Exequia publicada en Última hora, donde Cartes manifiesta su pesar.

El empresario tabacalero Horacio Cartes, quien encabeza actualmente el movimiento interno de la ANR Honor Colorado, con aspiraciones a las presidenciales del 2013, publicó el pasado 18 de julio en los diarios Última Hora y Abc Color unas exequias manifestando su «profunda tristeza por la irreparable pérdida» del dictador uruguayo Juan María Bordaberry, fallecido el pasado 17 de julio. También ruega elevar a Dios una oración por su eterno descanso.

Juan María Bordaberry falleció cumpliendo prisión domiciliaria en Montevideo a los 83 años. Fue procesado por la justicia uruguaya por delitos de lesa humanidad realizados durante su régimen (1973 – 1985), como la desaparición forzada de personas bajo la dictadura, asesinatos políticos y atentados contra la Constitución.

Cartes estaría vinculado al hijo del dictador uruguayo, Juan Bordaberry Herran, quien tendría empresas ganaderas en Paraguay. Así también, miembros del  empresariado ganadero y la Asociación Rural del Paraguay expresaron su dolor.

El dictador uruguayo

Cartes, en numerosas ocasiones se ha manifestado en contra de las ideologías “desfasadas” haciendo alusión a la izquierda regional. Sin embargo, este tipo de vínculos y expresiones delatan su simpatía por las ideologías autoritarias. Esta misma caracterización puede aplicarse a los dirigentes de la Rural, quienes en la inauguración de la Expo despotricaron contra las supuestas «ideologías políticas perimidas”, sin atender su círculo cercano y sus antiguos vínculos con la dictadura estronista.

La indignación no se hizo esperar en las redes sociales donde están siendo distribuidos recortes de las exequias.

Comentarios

Publicá tu comentario