Honduras: Mercenarios al servicio de latifundistas matan a líder campesino

Enfrentamientos entre campesinos y mercenarios ya han dejado un saldo de 11 muertos.

Grupos de mercenarios al servicio de empresas y latifundistas continúan asesinando selectivamente a líderes campesinos del Aguán, en Honduras, por el control de tierras.

Este domingo, cerca de las ocho de la noche fue asesinado, junto a su esposa, Pedro Salgado, Vicepresidente del Movimiento Unificado de Campesinos del Aguán (MUCA).

La víctima era presidente del Asentamiento La Concepción.

Desde el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), se alerta de la situación de amenaza permanente y atentado contra la vida de los dirigentes campesinos del Aguán, igual que a los miembros, en general, de este movimiento reivindicador agrario en la zona.ea

En esta región, los enfrentamientos entre campesinos y mercenarios ya han dejado un saldo de 11 muertos.

Ante estos hechos violentos, el Gobierno hondureño envió a la región mil efectivos militares y policiales. El portavoz del Movimiento Unificado de Campesinos del Aguán (MUCA), Vitalino Álvarez, sostuvo que los uniformados “vienen a proteger a los delincuentes”, en referencia a los guardias de los terratenientes.

Álvarez denunció que en el Aguán “hay una excesiva cantidad de tierra concentrada en unos pocos”, lo cual provoca “una conflictividad agraria aguda” producto de la inexistencia en el país de “una justicia social que el Estado tiene la obligación de promover”.

LibreRed.net

Comentarios

Publicá tu comentario