Homenajearán a Ana Díaz en la Argentina

El día de la mujer paraguaya se celebra el 24 de febrero y el Centro Solidario Ñemity de paraguayos en Buenos Aires rendirá homenaje a Ana Díaz en el local ubicado en Corrientes y Callao.

Fuente APE Paraguay

Ana Díaz era paraguaya y fue la primera mujer propietaria de un solar en la Argentina.

Ana Díaz es la mujer paraguaya que acompañó la expedición de  refundación de  la ciudad de Buenos Aires en 1580, fue la primera mujer propietaria de tierra, formando parte de los 232 beneficiarios del reparto de terrenos efectuado por Juan de Garay.

Tenia el solar numero 87 y media 300 varas (252 m). En su terreno instaló una pulpería. Hoy seria la esquina sudoeste de Florida y Corrientes. Ana Díaz,  nacida en Paraguay, era viuda, y que salió de Asunción para acompañar a su hija y a su yerno. Se casó en Buenos Aires con el mestizo Juan Martín. Garay llamó Valle de Santa Ana al partido de las Conchas, hoy Tigre, en honor a Ana Díaz.

Día: Jueves 24 de febrero del 2011, 19: 00 horas.

Tema: Día de la Mujer Paraguaya

Lugar: Av. Corrientes y Callao

Organiza: Centro Solidario Ñemity

Más informaciones: El programa refiere que comenzará con el canto de los himnos nacionales de Argentina y Paraguay y continuará con palabras alusivas, reposición de plaqueta, presentaciones de conjuntos folklóricos, danzas paraguayas y poesía.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.