Homenaje sinfónico a Maneco Galeano

Recordando el trigésimo aniversario del fallecimiento del compositor paraguayo Maneco Galeano, hoy jueves 9 de diciembre se realizará una gala sinfínica de la mano del grupo Sembrador y la Orquesta Sinfónica Nacional.

El concierto se realizará en el Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay a partir de las 20:30 hs, el espectáculo abarca el gran repertorio compuesto por Galeano a lo largo de su vida, con canciones como
Pinasco; Poncho de sesenta listas; El agua será nuestra; Donde la Guarania crece; San Si Juan No que Sí; José Trombón; Ceferino Zarza, compañero; La Chuchi; Para un rostro labrador; Dos trocitos de madera; Don José de todas partes; ¡Independencia o Muerte¡; Soy de la Chacarita; Despertar.

Asimismo se escuchará  una Obertura, con obras de Maneco Galeano, especialmente escrita para la ocasión por el arreglador y orquestador de la OSN Paraguay, el Maestro Remigio Pereira. En dicha ocasión la OSN estará dirigida por los maestros Juan Carlos Dos Santos y Gabriel Graziani<

Félix Roberto Jesús Galeano Mieres, “Maneco”, nació en Puerto Pinasco, Alto Paraguay, el 13 de mayo de 1945 y falleció en Asunción a los 35 años, el 9 de diciembre de 1980, víctima de un cáncer de pulmón.  Su pasión por la música se le manifestó de muy niño, si bien sus primeras canciones las compuso apenas salido de la adolescencia.

Fue fundador del movimiento del Nuevo Cancionero Popular Paraguayo, puntal en la resistencia cultural y cívica contra la dictadura del General Stroessner.  Su labor creativa se articuló entre 1969 y 1980. Pocos meses antes de su deceso compuso su última obra, “Poncho de Sesenta Listas” , con la cual compitió en el Primer Festival de Ypacaraí.   Fue, además de compositor, periodista y docente.

Las entradas tendrán un costo de Gs. 50.000 y Gs.30.000 y están a la venta en la RED UTS.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.