Hombre es condenado a 2 años de prisión por no cumplir la prestación alimentaria

La fiscalía había pedido 4 años. El condenado ya estaba obligado por sentencia judicial a pasar mensualmente aportes para su hijo, pero en 4 años, solo aportó en 10 meses.

condenados-a-prision  foto hoy.com.doUn Tribunal de Sentencia condenó ayer a 2 años de pena privativa de libertad a Pablo Cuenca Frutos por el hecho punible de “incumplimiento del deber legal alimentario”. La agente fiscal de Pilar quien sostuvo la acusación es Ana Luz Franco. La denuncia fue formulada por la madre del niño beneficiario, en el mes de julio del año 2012.

Pablo Cuenca estaba obligado por sentencia judicial al pago mensual de la suma de G. 151.724 que debía depositar en una cuenta abierta en el BNF, desde el mes de abril del 2010. Sin embargo, en 4 años solo hizo 10 depósitos en dicha cuenta, siendo el último en agosto del 2013, tras la insistencia de la madre a raíz de un problema cardiaco diagnosticado a su hijo.

El procesado es albañil, conforme a su declaración gana un promedio de G. 70.000 por día, la prestación establecida corresponde a 2,8 jornales diarios. La Fiscalía solicitó 4 años de pena privativa de libertad a cumplir en la Penitenciaría de Misiones. El Tribunal resolvió condenar a 2 años de pena privativa de libertad con suspensión a prueba de la condena bajo las siguientes condiciones: 1) confirmar la vigencia de la resolución del Juzgado de la Niñez por el cual establece la prestación alimentaria; 2) la obligación de comparecer ante el juzgado de ejecución cada mes; 3) prohibición de salir del país. Si se aparta de estas reglas se revocará la medida y se hará efectiva la privación de libertad. El Tribunal estuvo integrado por los jueces Rubén Morinigo (presidente), Laura Ocampo y Simeona Solís (miembros).

Comentarios

Publicá tu comentario