Historiador califica la autocondecoración de Franco como una “grosería”

Debido a las circunstancias en las que llegó al poder, dice Jorge Rubiani. La Orden del Mérito que se otorgó así mismo Federico Franco a escondidas de la prensa consiste en un collar de oro de 14 kilates que se llevará a casa, tras su salida del Palacio de López.

Federico Franco recibiendo su «reconocimiento». Foto: Presidencia.gov.

El reconocido historiador y arquitecto Jorge Rubiani, entrevistado por Radio UNO, calificó la autocondecoración de Federico Franco como una “grosería”. «Dadas las circunstancias en que accedió Federico Franco a la Presidencia debió omitir esta grosería».

Aseguró que es «una desvirtuación absoluta y malversación del prestigio que implica una condecoración como esta «. Franco se otorgó así mismo la «Orden Nacional del Mérito”, en grado de «Collar Mariscal Francisco Solano López». La máxima distinción que otorga el gobierno a personas “destacadas”.

Franco se otorgó ayer el «reconocimiento», sin permitir el acceso a la prensa al acto.

Según Rubiani, la Orden “siempre se adjudicó a alguien que haya hecho méritos extraordinarios, por encima de sus obligaciones”.

Criticó la interpretación y argumentación que dio el Ejecutivo para justificar el reconocimiento. Según los mismos, porque está instituida por Ley.

El collar que se llevará a casa Federico Franco, a días de su salida del Palacio es de oro y pesa 14 kilates.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.