Historia del rock paraguayo estará disponible en una enciclopedia digital

El lanzamiento del portal se realizará el próximo 27 de diciembre, en la Manzana de la Rivera

El proyecto virtual nace con el objetivo de dar a conocer la rica historia del rock en nuestro país, desde sus primeros pasos y su evolución, así como la difusión de lecturas actuales de un fenómeno cultural como el rock, expresión de la vida y la sensibilidad contemporánea. La enciclopedia, estará alojada en la dirección web: www.elalmacen.com.py

La Enciclopedia Digital de Rock Paraguayo, constará de una plataforma digital en internet,desde la cual las personas que deseen obtener informaciónprecisa y detallada de la historia, evolución y actualidad de esta corriente cultural desarrollada en nuestro medio, puedan consultarla en tiempo real.

En palabras de Guillermo Arce, responsable del proyecto: “La ENCICLOPEDIA DIGITAL DEL ROCK PARAGUAYO permite visualizar el patrimonio intangible con que cuenta actualmente este estilo de música en Paraguay, así como la identificación de verdaderos próceres de la música nacional (Chester Swann, Roberto Thompson, Alberto Rodas) sin olvidar a los protagonistas de la década del 70 y 80 (Los Rebeldes, Alci Rock, Los Búfalos La Banda Diamante Autostop, Vértigos, Síntesis), y por supuesto bandas de Rock Pesado Paraguayo que marcaron historia (Rawhide,Scythe, Nash, Corrosión, SlowAgony).”

“En este sentido el proyecto pretendió atender la invisibilización existente respecto a las tribus urbanas entorno a la cultura del rock nacional paraguayo” finalizó.

El acto de presentación que comenzará a las 19 hs y será animado con música en vivo de la mano de históricas agrupaciones de la escena rock de nuestro país ellas son:

TRIO DE GLADYS: agrupación pionera del folk-rock en el Paraguay. Formada en 1972 y cuyos integrantes son: Gladys, “Chiqui” y Justy Velázquez.

RICHARD ALBOSPINO: guitarrista ícono desde comienzo de los años ’80 en nuestro medio. Integró agrupaciones renombradas en dicha década como Faro Callejero, YvytúSoul y Samba Rock, entre otros.

RENÉ AYALA: músico nacional de amplia y reconocida experiencia. También, uno de los iniciadores de la corriente rock en nuestro país en los años ’70.

SUCIOS Y DESPROLIJOS: banda de rock joven de nuestro medio. Formada en el año 2000.

ALCI ROCK: grupo precursor del estilo. Formado en 1969 y lderado por el Sr. Alcides Alfonso Parodi.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.