Hay víctimas que están en el límite del accionar del Estado y el EPP, asegura Rojas

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Luis Rojas, expresó hoy en radio 1000 que hay víctimas en la población civil de las acciones del EPP y las Fuerzas de Tarea Conjunta del Estado (FTC) del Estado.

Según el mismo, la población esta divida, “están los que apoyan este grupo criminal y otros que,  como ocurrió en Colombia, están los que son víctimas, y están en el límite del accionar de las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC), del accionar del Estado y el accionar del criminal, y se encuentran realmente indefensos”, aseguró.

“Si simpatizan con el enemigo del Estado terminan convirtiéndose en logísticos y en los objetivos del Estado. Si por el contrario, si simpatizan o apoyan al Estado, son víctimas directas de este grupo criminal y son eliminados”, aseguró.

Esta mañana Rojas presentó en el Ministerio Público un informe que según indicó, tienen pruebas de que el EPP está vinculado a grupos del narcotráfico. “Hemos colectado evidencias en campamentos ubicados en inmediaciones, a metros de producción de marihuana en la región”. Asegura que esto da cuenta de la convivencia de al menos una célula con productores de marihuana. La relación va “de cobro de impuesto hasta protección”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.