Hay “un dramático deterioro de la atención pública de la salud”, asegura Iramain

Aníbal Carrillo Iramain, Srio. General del Frente Guasu manifestó que es notorio el grave retroceso que sufre nuestro país en materia de la atención pública de salud. Remarcó que la gradual privatización de los servicios públicos es parte de una política de este gobierno. Lamento que se siga subsidiando a los sectores de la agroexportación a costa del pueblo trabajador.

“Este gobierno ha traído consigo un dramático deterioro de la atención pública de la salud, es evidente una disminución sustancial de la ejecución del presupuesto destinado a salud” afirmo el líder del FG, en el marco de los acontecimientos sucedidos en el día de ayer en el Hospital Regional de Luque.

Acotó también que en la actualidad muchos servicios públicos están siendo desmontados por la actual administración de salud, siendo la falta de insumos hospitalarios y medicamentos, una realidad diaria que sufre toda la población.

“El ministro Barrios y el gobierno de Cartes no pueden seguir escondiendo la cabeza debajo de la tierra como un avestruz, haciendo como si nada estuviese sucediendo” agregó el titular de la agrupación de izquierda, al tiempo de calificar de justificaciones descabelladas que las personas que manifiesten su indignación sobre las deficiencias en la salud públicas sean cosas de “enviados”.

Al respecto afirmó que esto es “una realidad doliente de los paraguayos” y que se manifiesta de manera cruda y latente en los cientos de centros de salud a lo largo y ancho del país.

“Obviamente, la gradual privatización de todos los servicios públicos es una política de Cartes” remarcó.

El gobierno de Cartes pretende generar ahorro a costa de la gente, subsidiando a los agropexportadores

Sobre las causas de la falta de fondos para sectores sensibles como la salud, la educación y la inversión social en Paraguay, Carrillo manifestó que esa es también claramente una política de la administración de Horacio Cartes, que gobierna para una minoría.

“Este gobierno pretende generar una política de ahorro en base a los recortes a los gastos sociales y la falta de inversión en salud y educación, alegando que no cuenta con recursos, sin embardo de manera obstinada se resiste a cobrarle impuestos a los grupos económicos que más ganan en nuestro país” Afirmó en clara referencia al veto sucesivo de Cartes a cualquier iniciativa que pretenda avanzar hacia una mayor justicia tributaria.

“Por seguir subsidiando a los sectores más poderosos económicamente del Paraguay este gobierno pretende seguir empeñando el futuro de varias generaciones a través del endeudamiento público” finalizó.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.