Hay otras formas de contar historias

El periodista y escritor Julio Benegas Vidallet desarrollará un taller intensivo de redacción en Encarnación, del 5 al 8 de abril, en Turista Róga, de 18.00 a 21.00. El curso comparte técnicas de redacción, descripción de ambientes, de personajes.

Desde dónde y cómo contar una historia, cómo recrear la forma en que escribimos y abordamos los hechos, los personajes. Y también un apartado sobre la influencia del guaraní en el castellano paraguayo.

Benegas es autor de cuatro libros, dos periodísticos y dos literarios. El último, de investigación periodística, “La masacre de Curuguaty”, agotó tres ediciones.

Benegas es autor de dos libros periodísticos y dos literarios. El último, de investigación periodística, “La masacre de Curuguaty”, agotó tres ediciones.

“Muchas son las personas que quieren contar hechos de otra manera, con enfoques no convencionales, pero necesitamos técnicas, recrear nuestra escritura, nuestros focos. Nuestras escuelas y nuestras facultades tienen un gran déficit en estos aspectos”, comenta Benegas.
Es un taller abierto, aunque los periodistas se encontrarán con técnicas específicas en el oficio de contar una historia en clave crónica, escribir una semblanza de ciudad, de personajes, encontrar ganchos, giros y afinar técnicas de entrevistas para reportajes más profundos.

El taller estará certificado por el Sindicato de Periodistas del Paraguay y la Cooperativa de Comunicadores Aty.com. El costo por participante será de G. 150.000. Las personas interesadas pueden anotarse al 0971150805.

Benegas ejerce el periodismo desde 1993. En el 2002 recibió el premio internacional Lorenzo Natali por sus escritos sobre el servicio militar publicados en ABC Color. Es autor de cuatro libros, dos periodísticos y dos literarios. El último, de investigación periodística, “La masacre de Curuguaty”, agotó tres ediciones. Es redactor de E’a, periódico de Atycom. En el 2014 ganó el primer premio de cuentos de la Cooperativa Universitaria.

Comentarios

Publicá tu comentario