Hay otras 33 personas con síntomas de intoxicación en Huber Duré

Marcial Gómez, de la Federación Nacional Campesina nos relató que siguen intenadas las 3 criaturas afectadas los mismos síntomas de intoxicación, del asentamiento Huber Duré, de Canindeyú. Hoy se dio a conocer el fallecimiento de 2 niñas. Además de esto, Gómez informó que existen otras 33 personas que presentan síntomas similares, 18 de los cuales son niños.

Los cuerpos de las niñas fallecidas fueron traídas a Asunción para una autopsia. Los campesinos aseguran que la causa son las fumigaciones de agrotóxicos.

Desde el año pasado hay un grave conflicto en el asentamiento recuerda el dirigente, se habían realizado varias manifestaciones. Tras la cosecha se había calmado, pero ahora los productores retomaron con todo la preparación para los nuevos cultivos de soja que rodean a la comunidad afectada.

Están colocando cal agrícola, y poniendo un herbicida para prepara el terreno, reveló Gómez. Llamativamente, es en el núcleo 6 donde se dieron los casos denunciados, y este es el lugar más asediado por los cultivos de soja, indicó Marcial. Los extensos cultivos que son fumigados no tienen ninguna barrera de protección que impida que el veneno llegue a las casas.

Normalmente tiran un herbicida antes de la siembra, para atajar las malezas, “es un herbicida muy potente”, señaló Gómez.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.