Hay más de 200 casos de abuso sexual por año en Misiones

“En el departamento de Misiones son más de 200 los casos de abuso sexual denunciados que se tiene estadísticamente, y la cifra en negro duplica, esto nos preocupa”, expreso el fiscal Egidio Jara de la unidad penal número 1 de la fiscalía zonal de Santa Rosa Misiones.

Habló sobre un hecho puntual de una menor de 4 años de la compañía San Francisco de Santa Rosa, el supuesto autor del hecho es un hombre oriundo de la comunidad de Santa María de 28 años llamado Luciano Servín, quien tenía una relación amorosa con la abuela de la niña, aseguró.

El fiscal, en declaraciones a la Radio Educativa “San Roque González de Santacruz” de Ayolas, mencionó que es alarmante y preocupante como va en aumento el flagelo del abuso sexual en niños/as de 4 a 13 años de edad, mencionó que la pena privativa de libertad para quienes toqueteen a los menores es de 3 años como mínimo y 10 años para quienes materialicen el coito (penetración). Indicó además que otro de los flagelos que va en aumento es la violencia doméstica.

Fuente: Demoinfo

Comentarios

Publicá tu comentario