Hay 86 puestos de salud disponibles para peregrinantes a Caacupé

Además de los servicios de salud, se proveerá agua potable y sanitarios. Solo desde la terminal de Asunción partieron 15 mil personas.

Puesto sanitario camino a Caacupé. Foto: Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud Pública, en el marco de esta festividad religiosa, se encuentra realizando atenciones médicas y de primeros auxilios a todos los que presenten algún tipo de malestar físico.

Los puestos sanitarios se encuentran proveyendo además de otros servicios, como agua potable y sanitarios a los feligreses que lo precisen.

En el marco del Operativo Caacupé, la cartera sanitaria instaló: 86 puestos de salud (39 fijos, 36 provisorios y 11 puestos móviles); un helicóptero y 11 ambulancias para el traslado de pacientes, 5 de éstos son de soporte avanzado; tanques de agua segura provistos por el Senasa para la hidratación de los fieles, distribuidos estratégicamente a lo largo del camino (5 tanques de 5.000 litros y otros 7 de 10.000 litros); y 70 baños portátiles.

Se recomienda para efectuar la peregrinación de forma segura:

-Llevar ropa y calzados cómodos.

-Contar con agua potable, de forma a evitar la deshidratación.

-Para protegerse de sol hacer uso de bloqueadores solares y portar lentes y sombreros.

-En lo posible no llevar niños.

15 mil salieron de la terminal

El director de la Terminal de Ómnibus de Asunción, Emerson Aguilar dijo que más de 15.000 personas ya pasaron desde este viernes hasta las primeras horas de este sábado por  la Terminal rumbo Caacupé.

“A estas horas ya estamos teniendo una cantidad importante de gente  y nos estamos manejando sin ningún tipo de inconvenientes, hemos hecho una planificación bastante prolongada para evitar que se genere un caos”, dijo a la 780 am.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.