Hay 16 ascensoristas para 2 ascensores en el Congreso

El Director de Recursos Humanos de la Cámara Alta, Arturo Lombardo, justificó los criticados salarios y los polémicos cargos existentes en el Congreso, como el caso de Director de Fotocopiadoras y Ascensores. “Son funciones importantes con personal que ocupa otras labores de ser necesario”, argumentó en la 780 am.

Lombardo reveló que para los 2 ascensores que hay en el Congreso hay “16 ascensoristas”. Hay un Jefe de Ascensoristas que gana unos 5 millones de guaraníes. En el caso del Jefe, indicó es el encargado de mantenimiento. Respecto a los 16 ascensoristas, a quienes definió como “ascensorista en sí”, no supo explicar bien sus funciones, pero indicó que se encargan de “manejar los ascensores”, y ocasionalmente hacen otro tipo de trabajos si es necesario.

Respecto al Director de Fotocopias, cargo que generó debates y burlas en las redes sociales, dijo que el mismo tiene titulo de administrador y capacitaciones en el uso de fotocopiadoras. Gana casi 15 millones de guaraníes al mes, entre salarios y bonificaciones. El mismo tiene a su cargo 10 auxiliares.

Otro cargo llamativo es el de la Directora de atención a la ciudadanía (recepcionista).

Hay 100 directores en el Congreso, los directores generales perciben 17 millones y los directores 14 millones de guaraníes.

De los 1.200 funcionarios que posee la Cámara de Senadores, aproximadamente un 10 por ciento son directores. Además, los 1.200 gozan de una gratificación trimestral.

Comentarios

Publicá tu comentario