Hasta el 9/11 se puede postular para los Premios Dignidad de la Codehupy

Los derechos humanos son defendidos con el incansable trabajo de personas y organizaciones. «Desde Codehupy, creemos que merecen ser reconocidas, homenajeadas y protegidas. La primera edición de #PremiosDignidad se realizará en diciembre de 2020. ¡Convocatoria abierta! Nominá a personas u organizaciones acá: www.bit.ly/PremiosDignidad»

Así lo informó la Coordinadora de Derechos Humanos (Codehupy) indicando que las nominaciones pueden ser presentadas hasta el 9 de noviembre de 2020 (hasta las 23:59 horas).

Los Premios Dignidad son un reconocimiento público a personas, organizaciones y colectivos que defienden los derechos humanos en Paraguay, sea reivindicando la memoria histórica, rechazando toda forma de represión social o luchando por el derecho al trabajo, a la seguridad social, la salud, la educación y la alimentación, al agua, a la vivienda, a un medio ambiente adecuado y a la cultura. Todos derechos relativos a las condiciones sociales y económicas básicas para una vida digna y en libertad.

¿Cuáles son las categorías?

Premio Dignidad

Pueden ser nominadas personas y organizaciones, asociaciones, colectivos o comisiones vecinales, que promocionan, defienden, luchan, se organizan e incluso se exponen, en la búsqueda del cumplimiento y defensa de los derechos humanos, para su comunidad o sector y para la sociedad a nivel nacional.

Premio Dignidad a la Trayectoria

Pueden ser nominadas personas y organizaciones, asociaciones, colectivos o comisiones vecinales que en su trayectoria hayan logrado un avance en el disfrute de derechos, participando o liderando alguna acción, demanda, actividad o protesta en reclamo y reivindicación de ellos.

También se entregará un reconocimiento a la función pública destacada en el ámbito de la defensa de los derechos humanos.

¿En qué consiste la premiación?

La primera edición de la entrega de los Premios Dignidad se realizará en un gran acto público el 10 de diciembre de 2020, en el marco de los 25 años del Informe anual sobre la situación de los Derechos Humanos en Paraguay.

Codehupy organizará y acompañará a quienes reciban los Premios Dignidad a visitas de incidencia que favorezcan al caso de defensa de derechos humanos que la persona u organización lleve adelante, incluyendo visitas a medios de prensa, y, en el caso que sea necesario, brindará acompañamiento jurídico.

El jurado estará conformado por personalidades nacionales que en su trayectoria han mostrado interés y compromiso con los DD. HH. y que no forman parte de ninguna de las organizaciones que integran la Codehupy. Cada categoría ganadora recibirá un objeto de arte otorgado por el Centro de Artes Visuales “Museo del Barro”.

¿Cómo nominar?

Pueden presentar nominaciones organizaciones de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, comisiones y colectivos de probada trayectoria. No se admitirán autonominaciones.

El formulario de nominación con todos los datos de la persona u organización nominada -incluyendo la firma de aceptación y la documentación adjunta solicitada en las Bases y condiciones- puede ser enviado al correo electrónico premiosdignidad@codehupy.org.py o a la oficina de la Codehupy, ubicada en Dupuis 799 (Avenida 5ta) esquina Ayolas, Barrio Obrero, Asunción.

Las nominaciones pueden ser presentadas hasta el 9 de noviembre de 2020 (hasta las 23:59 horas).

Para más información se puede contactar al +(595) 974 96 04 61

Comentarios